martes, 12 de abril de 2011

Osvaldo Nemirovsci: "Queremos que este año hayan 47 plantas transmisoras de TV Digital"

El funcionario a cargo de la tv digital aseguró que esta tecnología tiene una fuerte aplicabilidad social. "Queremos quebrar barreras de discapacidades. Mañana presentamos un desarrollo de los conversores con aplicaciones para discapacitados", indicó el coordinador
El coordinador general del Consejo de Televisión Digital Argentina, Osvaldo Nemirovsci dijo hoy que el objetivo de este año en terminar con 47 plantas transmisoras de TV digital en todo el país.
El funcionario aseguró en Canal 7 que la TV digital "es una fuerte innovación tecnológica con aplicabilidad social", y precisó: "Queremos quebrar barreras de discapacidades. Mañana presentamos un desarrollo de los conversores con aplicaciones para discapacitados".
En tanto, Nemirovsci remarcó en 15 meses se logró lo que en otros países tardó tres años. "Queremos terminar con 47 plantas transmisoras en todo el país. Actualmente hay 18. Tenemos como objetivo, en el 2019, hacer el apagón analógico y que la TV digital haya llegado a todos", dijo.
El coordinador también afirmó que se han asignado frecuencias digitales a los cuatro canales de aire de gerenciamiento privado, para que hagan sus pruebas y varios de ellos ya están en condiciones de empezar a transmitir.
"Nosotros venimos a digitalizar la televisión argentina. Hoy está llegando a todo el país en 14 y 15 señales de manera gratuita. Muchos lugares del interior sólo podían ver una".
El funcionario precisó: "Hay 33 canales de gerenciamiento privado en el país, con los cuales estamos colaborando y asignándoles frecuencia".

Fuente: Sala de Prensa

Otras Señales

Quizás también le interese: