jueves, 3 de noviembre de 2016

PáginaI12 saldrá sin firmas durante una semana

Desde hoy, jueves 3, hasta el miércoles 9 de noviembre inclusive, el diario y las notas en la web saldrán sin firmas, según lo dispuesto por la Asamblea de Trabajadores de PáginaI12
Los trabajadores y trabajadoras de PáginaI12 tuvieron ayer una nueva audiencia de la conciliación obligatoria en el Ministerio de Trabajo. La empresa estuvo representada por Carlos Prim, Ricardo Badía y Carlos “Gandhi” González.

PáginaI12 es propiedad del sindicalista Víctor Santa María. En la sede ministerial sus representantes reiteraron su respuesta negativa ante el reclamo de aumento salarial.

Luego de finalizado el encuentro se realizó una asamblea en la sede del matutino. A mano alzada y por unanimidad, votaron un quite de firmas hasta el miércoles próximo. Ese día a las 15.30 habrá una nueva audiencia, la última de esta conciliación siempre y cuando el Ministerio no decida extenderla.
Con todo, el Grupo Octubre deja en claro que se niega a reabrir una mesa de negociación sobre #SalariosDignosEnPagina12 que permita mejorar la paritaria más baja de país impuesta por la Asociación de Editores de Diarios de Buenos Aires con la Unión Trabajadores de Prensa de Buenos Aires y que generó disgusto en todas las redacciones porteñas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Ellas/os aportan... o se quejan...

Otras Señales

Quizás también le interese: