viernes, 11 de noviembre de 2016

El empresario bahiense Gustavo Elías compra el diario La Nueva, LU2 y FM Ciudad

En una reunión mantenida en la dirección del diario La Nueva, el empresario bahiense Gustavo Elías (en la foto, 1° a la izquierda, junto a Moyano y De Vido) y los hermanos Vicente y Alejandro Massot, avanzaron en negociaciones formales para la compra, por parte de Elías, de las sociedades titulares del citado diario; de LU2 Radio Bahía Blanca y de FM Ciudad.

En un proceso que seguramente demandará varios meses, los tres empresarios locales y sus asesores, determinaron las pautas del acuerdo y establecieron una agenda común para el traspaso de las tradicionales empresas bahienses.

Las conversaciones en curso comprenden a Diario La Nueva S.R.L., como titular del diario homónimo y Radio Bahía Blanca S.A., como titular de LU2 y FM Ciudad.

Gustavo Elías, tras recorrer los edificios de Rodríguez 55 donde operan dichos medios, tuvo oportunidad de reunirse con los niveles gerenciales; jefes de secciones y miembros del personal de las empresas, a quienes expuso las motivaciones de su interés por el diario y las radios.

“Como bahiense, para mí será un orgullo poder continuar la trayectoria de casi ciento veinte años de esta empresa señera, que ha acompañado tantas generaciones de nuestra ciudad y contribuido a su desarrollo, alentando con su prédica los principales proyectos que la hicieron grande. Ambos medios son una plataforma extraordinaria para las propuestas creativas en favor de una Bahía Blanca creciente; una tribuna convocante y abierta para todos aquellos que estén interesados en un futuro mejor y creo, absolutamente posible”, dijo Elías.

Vicente Massot por su parte agregó que “el público en todo el mundo requiere de los medios masivos contenidos más generalistas y abiertos, a través de tecnologías que limitan el tipo de periodismo que a lo largo de cuatro generaciones hemos practicado; esa demanda es una realidad a la cual hemos dado respuesta, con resultados exponenciales. Creemos que la propuesta que analizamos puede ser el camino para consolidar, sin limitaciones, el gran crecimiento de la lectura de nuestras ediciones digitales y el éxito de los proyectos sinérgicos con LU2, basados en la creatividad del excepcional equipo de profesionales que conforman ambas empresas.”

La transacción tiene como eje central el mantenimiento de las estructuras actuales del diario y las radios, haciendo foco en el mantenimiento de la fuente de trabajo para todo el personal, explicaron.

Gustavo Elías, además de ser uno de los socios fundadores del grupo periodístico La Brujula 24, lidera varias empresas de capitales argentinos que se encuentran diversificadas en múltiples sectores, entre ellos logística; inmobiliario; automotor; seguros; agroindustria y desarrollos tecnológicos. Es Vicepresidente de la Unión Industrial de Bahía Blanca.

Vicente Massot es Socio Gerente de Diario La Nueva S.R.L. y Alejandro Massot, Presidente de Radio Bahía Blanca S.A. Ambos son bisnietos de Enrique Julio, quien en 1898 fundara el diario La Nueva Provincia y a partir del cual sus descendientes forjaron el primer grupo multimedios de la Argentina. Ambos directivos representan a las siete ramas familiares propietarias de las empresas citadas.
Fuente: La Brújula 24
Ver anterior: Primer paso para la venta de La Nueva Provincia

Otras Señales

Quizás también le interese: