domingo, 6 de noviembre de 2016

Horacio Verbitsky, no firma sus notas en PáginaI12 a pesar de que el diario la incluye en tapa

PáginaI12 se publica hoy sin firmas por la pretensión patronal de aplicar a sus trabajadores la peor paritaria del país y su decisión de apelar al gobierno de Macri invocando “huelgas injustificadas” para intentar planchar con otra conciliación obligatoria el reclamo de salarios dignos.

La decisión se votó a mano alzada y por unanimidad en la asamblea del miércoles, tras una nueva audiencia pedida por los enviados del Grupo Octubre para no ofertar más que sus miradas pétreas, y se aplica por cuarto día con alto acatamiento, que incluye a más de cien redactores, reporteros gráficos –con sueldos inferiores a la canasta básica– y mal llamados colaboradores, trabajadores precarizados sin derechos básicos como vacaciones o licencia por enfermedad.

En la tapa de la edición de hoy Víctor Santa María distingue con la publicación de sus nombres y apellidos completos al puñado de excepciones que con total libertad decide contrariar la decisión de sus compañeros mal pagos.

Vale aclarar que ese minúsculo grupo no incluye a Horacio Verbitsky, quien adhiere a la medida y no firma sus notas, que se pueden leer acá
Comisión Interna Página/12

NdE: Verbitsky, no firmó su nota. Pero incluyeron la firma en la tapa, no en páginas interiores

Otras Señales

Quizás también le interese: