martes, 15 de noviembre de 2016

Condenan atentado contra la periodista Gloria de los Ríos

Reclamo por la seguridad de la periodista de FM Horizonte y por el esclarecimiento del ataque de contenido mafioso
La Comisión de Libertad de Expresión y Formación Profesional del Sindicato de Prensa Rosario expresa su condena y repudio por los hechos de violencia que sufrió la periodista de FM Horizonte de la ciudad de San Lorenzo, Gloria de los Ríos en la madrugada de hoy.

Gloria de los Ríos denunció que alrededor de las 2 le prendieron fuego a su auto, que estaba estacionado en el frente de su casa. Escuchó una explosión y cuando salió de la vivienda, ubicada en el mismo edificio en el que funciona la radio, encontró que las llamas tenían una altura de casi dos metros.

La periodista de FM Horizonte expresó que cuando los bomberos arribaron al lugar, encontraron “un bidón de nafta”, lo que da al hecho un tinte mafioso. De los Ríos vincula el atentado con su trabajo periodístico que ejerce desde hace más de 30 años en la ciudad de San Lorenzo. Ahora se siente profundamente intimidada, “con miedo”, dijo al SPR.

Desde el Sindicato de Prensa Rosario interpelamos a los organismos encargados de la seguridad ciudadana a dar inmediata respuesta a este hecho, y a su esclarecimiento. El ataque, el amedrentamiento, las amenazas y el poner en riesgo la vida de las y los trabajadores de prensa son acciones destinadas a silenciar, a tapar voces y a golpear al trabajo periodístico en su más profunda esencia, por cuanto ese golpe es también hacia el derecho a la información de toda la sociedad.
Rosario, 15 de noviembre de 2016
Comisión de Libertad de Expresión y Formación Profesional

Repudio por los hechos de violencia sufridos por Gloria de los Ríos
Norma López, concejala del Frente para la Victoria-PJ y secretaria de la Mujer del Partido Justicialista de Santa Fe, expresó su condena y repudio por los hechos de violencia que sufrió la periodista de FM Horizonte de la ciudad de San Lorenzo, Gloria de los Ríos.

Asimismo, adhirió al comunicado del Sindicato de Prensa por cuanto se brinde "una inmediata respuesta a este hecho, y a su esclarecimiento ya que el ataque, el amedrentamiento, las amenazas y el poner en riesgo la vida de las y los trabajadores de prensa son acciones destinadas a silenciar, a tapar voces y a golpear al trabajo periodístico en su más profunda esencia, por cuanto ese golpe es también hacia el derecho a la información de toda la sociedad".

Gloria de los Ríos denunció que alrededor de las 2 de la madrugada de hoy le prendieron fuego a su auto, el cual estaba estacionado en el frente de su casa.

La periodista de FM Horizonte expresó que cuando los bomberos arribaron al lugar, encontraron “un bidón de nafta”, lo que da al hecho un tinte mafioso. De los Ríos vincula el atentado con su trabajo periodístico que desarrolla hace más de 30 años.
Del Frade se solidarizó con Gloria de los Ríos
El diputado provincial explicó que la periodista estaba denunciando el desarrollo de countries privados y cuando terminó de hacer estos informes le quemaron el auto. “Es alevoso”, finalizó.

El diputado provincial por el Frente Social y Popular, Carlos del Frade, repudió el atentado contra Gloria de los Ríos, periodista de San Lorenzo que había realizado denuncias sobre narcotráfico, a quien esta madrugada le incendiaron el automóvil.

“San Lorenzo y Puerto San Martín se convirtieron en la geografía donde mayor cantidad de dinero circula en la Argentina, por las exportaciones, y eso genera que el flujo de cuestiones ilegales también pase por San Lorenzo. Entonces, a partir de la geografía del lavado de dinero, empezás a ver que aparecen negocios vinculados al narcotráfico, a la trata de persona, a la evasión impositiva, evidentemente hay cuestiones muy densas”, detalló el diputado. Luego recordó que este año se cumplieron 5 años de la desaparición de Paula Perassi, y agregó que los “hechos de impunidad se siguen sucediendo”.

Finalmente, Del Frade explicó que todas estas cuestiones deben tener complicidades en distintos nichos corruptos de distintas administraciones municipales, porque lo que también estaba denunciando Gloria era el desarrollo de countries privados y cuando termina de hacer estos informes le queman el auto. Es alevoso, la obviedad es obsena”.

Diputados Socialistas repudian el ataque a la periodista Gloria de los Ríos de San Lorenzo
El Bloque de Diputados Socialistas de la Cámara de Diputados de Santa Fe manifestó su solidaridad con la periodista Gloria de los Ríos, quien fue víctima de un atentado contra su vehículo.

Gloria de los Ríos, comunicadora de vasta trayectoria en San Lorenzo y la región denunció que el incendio de su vehículo, que estaba estacionado frente a su vivienda, estaría vinculado a investigaciones que desempeña en su labor periodística.

Los legisladores socialistas Antonio Bonfatti, Rubén Galassi, Eduardo Di Pollina, Joaquín Blanco, Clara García, Inés Bertero, Paco Garibaldi, Omar Martínez, Oscar Pieroni, Miguel Solís y Marita Ayala repudian cualquier accionar que limite el trabajo de los periodistas y rechazan la intimidación que sufrió Gloria de los Ríos y que limita el libre ejercicio de su profesión.
Fotos: Radio Horizonte

Otras Señales

Quizás también le interese: