martes, 29 de noviembre de 2016

De Loredo: “ARSAT cierra el año con un resultado financiero positivo: $ 80 millones”

"Arsat recibía $ 4.500 millones del Estado y era deficitaria”, sostuvo Rodrigo De Loredo. El presidente de la firma sostuvo que en un año lograron revertir el déficit. “El gobierno anterior dejó a 17 ciudades conectadas: hoy son 150”, dijo.
Por: Diego Caniglia
El presidente de Arsat, Rodrigo de Loredo, anticipó el resultado económico con que cierra el año la empresa estatal de telecomunicaciones, que arroja resultados positivos producto de una política agresiva respecto a los ingresos y a través de las gestiones que lograron destrabar fondos del Servicio Universal.

En ese sentido, de Loredo detalló que “arrancamos nuestra gestión en una empresa que requería aportes del Tesoro Nacional promedio anual de $ 4.500 millones y que terminó el año pasado con un Ebitda negativo de $ 250 millones. Durante este año, la empresa prácticamente no recibió aportes del Tesoro Nacional y cierra con un resultado financiero positivo, de $ 80 millones, manteniendo la misma cantidad de empleados”.

Además, en materia de infraestructura, de Loredo expresó: “la gestión anterior nos dejó solamente 6.500 kilómetros de red operativa y 17 ciudades conectadas y en la actualidad llevamos 17.500 kilómetros de red operativa y 150 localidades conectadas al Plan Federal de Internet”.

“Desde que asumimos encaramos una agresiva política comercial que consistió en salir rápidamente a posicionar a la empresa en el mercado, lo que nos permitió maximizar nuestros ingresos, logrando importantes contratos comerciales”, explicó de Loredo.

Al respecto, detalló que “a la fecha tenemos más de 200 contratos firmados con distintas cooperativas y cableras y estamos presto a firmar con otras dos importantes empresas mayoristas”.

También, enumeró los acuerdos comerciales logrados con Telefónica, empresa que alquila 7.400 kilómetros de la red de fibra para brindar mejoras en la telefonía celular, y con dos grandes nucleadoras de pymes y cooperativas: Colsecor y Red Intercable que, en un plazo menor a un año, se comprometieron a conectar, cada una, como mínimo a 50 localidades.

“Cuando asumimos, recibimos una empresa cuyo segundo satélite estaba completamente vacío. En la actualidad, elevamos al 36% el factor de ocupación y, con el plan por el que conectaremos a 2000 escuelas rurales del norte argentino que arranca la semana que viene, vamos a llegar a junio de 2017 con un factor de ocupación del Arsat-2 de más del 50%”, agregó.

Además, luego de la obtención de los permisos de aterrizaje, conocidos como landing rights, para que la empresa pueda brindar servicios en Canadá y Estados Unidos, ya fueron presentadas más de 14 ofertas en suelo norteamericano.
Fuente: Punto a Punto

Otras Señales

Quizás también le interese: