jueves, 10 de noviembre de 2016

Repudian intimidaciones del abogado defensor de Escobar Gaviria a una periodista entrerriana

Repudio a las intimidaciones de un abogado contra una periodista
Desde el Sindicato Entrerriano de Trabajadores de Prensa y Comunicación (SETPyC), filial de la FATPren, expresamos un enérgico repudio y total solidaridad con la periodista Natalia Buiatti, de Análisis Digital, por las agresiones verbales que sufrió cuando realizaba una cobertura en los tribunales de Nogoyá.

El abogado Milton Urrutia increpó a la periodista de Análisis Digital, previo a la audiencia para esclarecer la situación del sacerdote Juan Diego Escobar Gaviria, acusado por abusos a menores, le recriminó que le tomara fotografías mientras transitaba por un lugar público –los pasillos de tribunales– y amenazó con denunciar a la trabajadora de prensa, invocando una violación a sus derechos de imagen e intimidad.

En todo momento la periodista mantuvo un tono conciliador e intentó explicarle a Urrutia que estaba allí trabajando en la cobertura de una causa de interés público. Sin embargo, se chocó con la reacción exaltada e insolente del abogado defensor, que reclamaba a los gritos una intervención policial e insistía en su diatriba de agresiones y amenazas hacia la trabajadora de prensa.

Una vez más, repudiamos las agresiones verbales y amenazas contra quienes cumplen con su misión de informar y terminan convirtiéndose ellos mismos en sujetos de la noticia por una actitud irracional. Actitudes de este tipo atentan contra el trabajo periodístico y van en contra del objetivo central de la prensa, cual es el de informar sobre los hechos que afectan a la sociedad.
Sindicato Entrerriano de Trabajadores de Prensa y Comunicación

Otras Señales

Quizás también le interese: