jueves, 10 de noviembre de 2016

Rosario: se inaugura la 27ª Muestra Anual de Fotoperiodismo Argentino

La tradicional muestra presenta un conjunto de fotografías periodísticas destacadas del año 2015
El viernes 11 de noviembre, a las 19:30, se inaugurará la “27ª Muestra Anual de Fotoperiodismo de la Asociación de Reporteros Gráficos de la Argentina” en el Centro de Expresiones Contemporáneas (Paseo de las Artes y el Río). La exposición organizada por ARGRA, el Sindicato de Prensa Rosario, el Gobierno de Santa Fe y la Municipalidad de Rosario podrá visitarse hasta el 27 del mismo mes, de jueves a domingos, de 17 a 21, con entrada libre y gratuita.

La Muestra Anual de Fotoperiodismo Argentino propone un recorrido narrativo a partir de las imágenes más representativas del año anterior. En esta edición se presentan fotografías captadas en 2015 sobre los hechos más relevantes en materia de actualidad, deportes, retrato, vida cotidiana, política, naturaleza, medio ambiente, arte y espectáculos ocurridos en el país y en el mundo.
Se podrá visitar de jueves a domingos de 17 a 21 h,  hasta el domingo 27 de noviembre. La entrada es libre y gratuita.

Se trata de una producción conjunta de la Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina, el Sindicato de Prensa Rosario, la Municipalidad de Rosario y el Gobierno de Santa Fe.

Sobre ARGRA
La Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina nuclea a más de 800 profesionales en actividad que se desempeñan a lo largo de todo el país y en el extranjero. Creada en 1942, ha consolidado su rol como referente del fotoperiodismo nacional y latinoamericano a partir del fortalecimiento de la organización, la construcción de redes de comunicación y trabajo, la continua defensa de los valores sociales y éticos de la práctica periodística y la difusión de la producción de sus asociados.
Entre sus principales actividades se pueden destacar la Fototeca y la Escuela de Fotoperiodismo como proyectos institucionales; la organización de las Muestras Anuales de Fotoperiodismo en todo el país, los Encuentros Nacionales de Reporteros Gráficos y la creación de ARGRA Editora, como proyectos estratégicos. También la intervención urbana 19 y 20. Diez años. Fotoperiodismo en la calle y la muestra y libro fotográfico 30 Años. Fotoperiodismo en Democracia, como proyectos especiales.

En las fotos de ARGRA Rosario, los fotoperiodistas locales en pleno montaje de la muestra en el Centro de Expresiones Contemporáneas

Otras Señales

Quizás también le interese: