lunes, 28 de noviembre de 2016

“Como buen discípulo de Stroessner, Gildo Insfrán no tolera al periodismo”

Para el gobernador los que no lo aplauden son "Forroseños; malnacidos y mercenarios"
"El gobernador Insfrán salió a decir en el diario La Mañana que los "mercenarios del periodismo" siguen "denostando contra Formosa". Para él, los que no lo aplauden son "forroseños" y "malnacidos" dijo el ex intendente Gabriel Hernández, que actualmente conduce un programa en Radio Nacional Formosa.

"Gildo Insfrán considera que toda crítica a su gobierno es un ataque a la provincia. Y los periodistas independientes somos descalificados como "colaboracionistas del centralismo porteño". Incluso publicó una solicitada donde ha dicho que somos "voceros de la calumnia", agregó.

Hernández dijo que "El modelo de democracia que le gusta al gobernador Insfrán es el régimen de Stroessner en Paraguay; autoritario, con vigilancia policial, jueces adictos, narcotráfico y reelección indefinida".

"Y como buen discípulo de Stroessner, Gildo Insfrán no tolera al periodismo independiente. A través de los jueces que puso a dedo, reprime y amenaza la libertad de información; ahora ni en las redes sociales se puede opinar, porque el gobierno te denuncia", señaló el ex intendente.

"En Formosa –dijo- hemos llegado al absurdo de que por el comentario de un tercero, hecho por teléfono, un periodista puede ser demandado por daños y perjuicios; también puede ser denunciado por lo dicho en Facebook, a pesar de que las redes sociales son sitios privados donde el gobierno no puede meterse".

Precisamente, Hernández fue condenado a pagarle 2 millones de pesos a Gildo Insfrán por una llamada anónima recibida en su programa de radio.

"El gobernador le dio instrucciones a la Fiscal de Estado de la provincia, Stella Maris Zabala de Copes, para que nos haga una denuncia por unos comentarios en Facebook. Es el colmo de la intolerancia y el abuso de poder", manifestó Hernández.

Estos gestos de autoritarismo de Insfrán fueron denunciados por el Foro del Periodismo Argentino (FoPeA), la Fundación LED (Libertad de Expresión + Democracia), y severamente criticados por reconocidos periodistas de nivel nacional.

"Insfrán utiliza los medios del Estado para agraviarnos. En sus discursos televisados de "Por nuestra gente todo" nos ha señalado descalificando nuestra labor periodística, y a través de organismos de la Provincia ha impulsado denuncias que nos involucran personalmente, así como a LRA8 Radio Nacional Formosa. Esto es abuso de autoridad y un claro atropello a la libertad de expresión", finalizó diciendo el Gabriel Hernández.
Fuentes: El Comercial, Opinión Ciudadana

Otras Señales

Quizás también le interese: