Wiñazki, junto a su colega Luciana Geuna, grababa la nota en la calle cuando un joven comenzó a insultarlos y gritarles "oligarcas hablen de Macri".
El productor intentó calmarlo, pero el joven le pegó y lo tiró al piso y luego arremetió contra Wiñazki, que recibió una trompada en el ojo.
Tras el violento episodio, el agresor fue retirado por otro jóvenes.
La información fue confirmada en su cuenta de Twitter por Miguel Wiñazki, padre del periodista agredido, quien esta tarde presentaba la denuncia de la agresión en una dependencia policial.
Luego de realizar la denuncia correspondiente, Wiñazki dio más precisiones de lo ocurrido. "Estoy bien, esto pasó mientras estábamos haciendo una nota sobre la madre de Cristina Kirchner", explicó.
El periodista agregó que cuando recién bajaba de un auto junto a su equipo "de la mano de enfrente apareció un chico de unos 25 o 30 años que nos empezó a gritar. Yo le expliqué que era nuestro trabajo (pero) él se puso cada vez más violento".
"Después de pegarme quedé bastante aturdido. (El joven) gritó algunas cosas más, cruzó la calle, y se fue gritando 'oligarca', 'trabajan para Macri', 'hay hambre en el pueblo'", detalló en diálogo con Telenoche.
El periodista Nicolás Wiñazki, del programa Periodismo Para Todos (Canal 13) y la señal TodoNoticias fue golpeado e insultado por una persona mientras estaba realizando un informe en la ciudad de La Plata. El agresor también le pegó a un productor de TN y tiró la cámara al piso.
Wiñazki se encontraba grabando una nota en la calle 45 al 500, en la capital bonaerense, junto a su colega Luciana Geuna, cuando un joven salió de un centro de estudiantes cercano, lo insultó a los gritos y luego lo agredió.
Un productor intentó detener al agresor, pero el joven le pegó y lo tiró al piso y luego arremetió contra Wiñazki, que recibió una trompada en el ojo.
Tras el violento episodio, el agresor fue retirado por otros jóvenes que habían salido del mismo centro de estudiantes.
La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (AdEPA) condena el hecho y espera que el mismo sea sancionado por la Justicia.
Asimismo, AdEPA manifiesta su solidaridad con Wiñazki y los integrantes del equipo periodístico que lo acompañaba, a la vez que advierte y hace un llamado público una vez más a la tolerancia y al respeto de la tarea de la prensa.
Repudio del Sindicato de Prensa Bonaerense
El Sindicato de Prensa Bonaerense expresa su repudio a la agresión sufrida por un equipo periodístico mientras realizaba una nota en la ciudad de La Plata.
La intolerancia, llevada al grado de agresión, es una forma de fascismo que nuestra comunidad no puede tolerar en ninguna de sus vertientes.
El periodista del Grupo Clarín Nicolás Wiñazki fue insultado y golpeado mientras grababa un informe y también el agresor le pegó a un productor, a un camarógrafo y a un sonidista, por lo que todos realizaron la correspondiente denuncia policial.
Nada justifica que se agreda a quienes están cumpliendo con su labor de informar, más allá de si la opinión, el informe o el cronista sean del agrado o no de un sector de la sociedad.
Desbocado y a traición una bestia golpeó en la cara a @wwnicolas mientras estaba trabajando. Ni olvido, ni impunidad!— Miguel Wiñazki (@MWinazki) 11 de noviembre de 2016
Nos agredieron mientras estábamos laburando con @wwnicolas. El odio infundado de ese muchacho no me lo voy a olvidar fácil.— Manuel Jove (@manujove) 11 de noviembre de 2016
Repudio absoluto a la agresión contra @wwnicolas. Agredir a un periodista es despreciar la democracia. Me solidarizo con vos, Nicolás.— Angela Lerena (@Angelalerena) 11 de noviembre de 2016