lunes, 21 de noviembre de 2016

Crean la Unión de Cableoperadores PyMES Latinoamericanos

En La cuidad de Santiago de Chile, en el marco de uno de los eventos más importantes de América Latina como lo es el ChileMediaShow quedó conformada la Unión de Cableoperadores PyMES Latinoamericanos (UOL) conformada por la Cámara Argentina de Cableoperadores Pymes (CACPY), TV Cables de Chile (TVCCH), la Asociación de Cableoperadores Pymes del Interior de Paraguay (ACIP) y la Cámara Uruguaya de TV para Abonados (CUTA)
Los presidentes de las asociaciones de cableoperadores de Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay construyeron una nueva alianza de asociaciones.

En el marco de Chile Media Show, los presidentes de las asociaciones de Cámara Argentina de Cableoperadores Pymes (CACPY), Marcelo Tulissi; TV Cables de Chile (TVCCH), Cristian Zuleta; la Asociación de Cableoperadores Pymes del Interior de Paraguay (ACIP), Félix Morlas, y la Cámara Uruguaya de TV para Abonados (CUTA), Washington Melo, construyeron la Unión de Cableoperadores PyMES Latinoamericanos (UOL).

Esta cámara tendrá como finalidad la defensa del sector PyMES de TV por Cable y Telecomunicaciones. Los principales puntos en su primera etapa fueron referente a los precios y calidad de contenidos, el análisis de futuras fusiones de Empresas Multinacionales de contenidos y su concentración, el trabajo en conjunto ante los distintos gobiernos sobre el marco regulatorio y organismos de los Países involucrados.

También buscan la obtención de políticas comerciales no predatorias, discriminatorias, ni atentatorias contra la libre competencia de los proveedores de contenidos y diversos servicios de telecomunicaciones.

Ante la amenaza del ingreso de televisión directa al hogar (DTH) en algunos mercados, los titulares de las asociaciones coincidieron en que, con esta tecnología satelital madura y contenidos estándar, la competencia depredará el mercado, ya que no invierten en infraestructura. También mostraron su preocupación por los OTT, que ni siquiera pagan impuestos, además de no cumplir cuotas de pantalla.

Las cámaras compartieron acciones que desarrollan para defender su subsistencia, los costos de programación y evolución tecnológica. Inclusive los titulares de las asociaciones conversaron sobre cómo encontrar formas de reducir la asimetría entre operadores grandes y pequeños.

Previo a esta reunión, los cableros de Argentina, Paraguay y Uruguay se había reunido en el marco de Jornadas, donde CACPY había firmado la incorporación a la Cumbre Permanente de Cableoperadores Pymes de América Latina, adhiriendo al documento firmado en el marco de Asunción Media Show por CUTA y ACIP.
La próxima reunión de UOL está pautada para el próximo 9 de diciembre en Montevideo, donde se elegirán autoridades y se comenzarán a definir los pasos a seguir de dicha organización. En dicho espacio, hay posibilidad que estén presentes también asociaciones del Perú y Brasil.

En la foto superios, de Izquierda a derecha Morla Benítez de Paraguay, Tulissi de Argentina, Melo de Uruguay , Zuleta Vega de Chile
Fuente: Cacpy

Otras Señales

Quizás también le interese: