miércoles, 30 de noviembre de 2016

Despidieron a periodista de Cablevisión por reclamar mejoras salariales

Ni un despido de trabajadores de prensa
El Sindicato de Prensa de Neuquén denuncia el despido ocurrido hoy (30 de noviembre) sin causa e injustificado de nuestra secretaria de Derechos Humanos (integrante de la conducción actual y miembro de la comisión electa) Judith Calmels y comunica a la comunidad que estamos en alerta y movilización.

Repudiamos el despido de una integrante de nuestra conducción sin ningún tipo de argumentos ni preaviso y exigimos la inmediata reincorporación de una trabajadora de prensa que cumple diariamente con creces y sin objeciones su labor.

Judith trabaja desde marzo de 2011 en Cablevisión SA que en la región tiene el nombre de fantasía “Somos el Valle”. Actualmente es parte de los trabajadores de prensa que emiten todos los días el noticiero “Somos Noticias”.
Sindicato de Prensa de Neuquén

Mañana, jueves 1 de diciembre, se convocó a una asamblea urgente desde el Sindicato de Prensa frente a las oficinas de Cablevisión (San Martín 50) a las 9 hs en apoyo a la trabajadora despedida.

Desde el Sindicato Argentino de Televisión, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (SATSAID), Seccional Neuquén, expresaron su solidaridad con Calmels. “Llamamos a los compañeros del Sindicato de Prensa para dar respuesta de conjunto, porque cualquiera de nosotros puede ser víctima de la arbitrariedad patronal. No permitamos que ningún trabajador quede en la calle”, manifestaron.

La Asociación Argentina de Trabajadores de las Comunicaciones (AATraC) también se solidarizaron. “No permitiremos que otra vez los trabajadores seamos la variable de ajuste de la concentración económica y mediática que el Gobierno Nacional propicia”, comunicaron. Desde diferentes partidos políticos (Libres del Sur, Partido Obrero, Partido de los Trabajadores Socialistas y Unión Cívica Radical) manifestaron su apoyo en la sesión legislativa y pidieron la inmediata reincorporación de Calmels.
Foto: Cecilia Maletti
Fuentes: Sindicato de Prensa de Neuquén, 8300.com.ar

Otras Señales

Quizás también le interese: