El diario cordobés del Grupo Clarín repara que en marzo se lanza Flow Box en Córdoba, que lleva imágenes HD a los móviles. ¿Netflix puede llegar a la oferta de contenidos de la operadora de cable?
Por: Diego Dávila
Cablevisión tiene una meta para 2017: liderar el mercado de las telecomunicaciones como operador cuádruple play en Argentina. Con la compra de Nextel, a fines de 2015, logró conformar un negocio de cuatro patas: contenidos audiovisuales, telefonía móvil, telefonía fija e internet.
Esta posibilidad está vigente desde mayo, cuando el Gobierno aprobó el nuevo régimen de Operadores Móviles Virtuales (OMV), que permite a las empresas, con o sin infraestructura propia, brindar servicios de comunicación.
Su plan se refuerza con el reciente lanzamiento de Flow Box, que cambia de raíz su servicio de televisión por cable, ya que permite llevar todos los contenidos a tabletas y a celulares inteligentes.
Así lo confirmó Fernando Cravero, un ejecutivo que ya estuvo en Córdoba y que desde el 1º de noviembre volvió a ser el principal responsable de la Región Centro de Cablevisión-Fibertel, que también abarca a Salta, a La Pampa, a parte de Santa Fe y a algunas ciudades de la provincia de Buenos Aires.
“Flow es un producto disruptivo, implica la evolución de la TV y cambia la forma de consumir de los clientes porque responde a las características del consumidor millennials , que ha cambiado el uso de la TV. La idea es hacerlo crecer desde marzo”, comenta.
Este sistema, además de llevar la TV por cable al móvil, permite que el consumidor vea contenidos cuando y donde quiera.
A esto se suma Flow Box, una caja que permite ver todo en alta definición (HD) y que se presentará en Córdoba en marzo.
El mercado lee la movida como una respuesta ante aplicaciones como Netflix, que desafían a la televisión por cable.
Sin embargo, Cravero prefiere pensar en Netflix no como un competidor sino como un potencial complemento. “Flow es la vanguardia en esta industria, un producto innovador para necesidades actuales. Nosotros a Netflix lo vemos como un complemento de Cablevisión, no descartaría que pueda incorporarse a la grilla en un futuro”, deslizó.
Otra apuesta fuerte de Cablevisión será Nextel, la empresa con la cual quiere dar batalla a las tres grandes operadoras de celulares (Claro, Movistar y Personal). “La idea es lograr que en 15 a 18 meses se convierta en la cuarta opción en el país. Para eso va a haber una fuerte apuesta al desarrollo de la red de 4G”, advierte Cravero.
Además de sumar a Nextel, el grupo compró otras cinco compañías menores durante este año con el objetivo de sumar más espectro. La idea es iniciar un fuerte plan de expansión en Capital, en el Gran Buenos Aires y en las principales ciudades del interior.
Fuente: La Voz del Interior