martes, 8 de noviembre de 2016

Buscando trabajo: Gerente de Prensa para empresa de la industria cultural

Se busca gerente de Prensa para empresa de la industria cultural
Todos los días escuchamos que el éxito de la comunicación depende de los contenidos. Y Storytelling es una de las palabras que más se pronuncia cuando se habla sobre efectividad en la comunicación. Esta búsqueda es para una empresa que es productora de contenidos de calidad. Se podría decir que es un storytelling en sí misma. El objetivo de la posición es aprovechar todo ese potencial y coordinarlo adecuadamente para que sea difundido por los principales medios y llegue a las distintas audiencias.

Estamos en la búsqueda de un profesional con experiencia real que pudo haber sido adquirida como director de Cuentas en consultoras de relaciones públicas, como responsable de Prensa en empresas de primera línea o como periodista en secciones de política, negocios o cultura.

Deberá llevar a cabo la planificación y coordinación de las políticas de prensa de las diferentes marcas que maneja la compañía. Y será responsable por la ejecución del plan de relacionamiento con los medios ayudando a los líderes de prensa de las marcas a cumplir sus objetivos.

Será el embajador con los principales referentes culturales con los que la empresa se relaciona y deberá hacerlo de una forma productiva colaborando con su equipo.

La búsqueda apunta a un profesional con las siguientes aptitudes:

  • Tener una consolidada red de contactos, especialmente con los principales periodistas de diarios y radio, editores y productores de radio y TV.


  • Contar con capacidad para liderar un equipo pequeño pero compuesto por profesionales senior especialistas en prensa.


  • Estar relacionado de alguna forma con la cultura por haber trabajado en el sector o, de no ser así, tenga una clara inclinación sobre los temas culturales, un amante de la música, los libros o el arte en general.

La posición reporta al director de Marketing.

Si te interesa el desafío, por favor enviar CV con remuneración pretendida -dato excluyente- a busquedagteprensa@gmail.com.

Otras Señales

Quizás también le interese: