martes, 22 de noviembre de 2016

Limitaciones a la prensa: En una democracia la Sala de Periodistas no se toca

Mauricio Macri quiere mudar la Sala de Periodistas de Casa Rosada y los periodistas acreditados denuncian limitaciones al acceso a la información. De concretarse la mudanza, se impedirá el acceso a fuentes de información. Por los pasillos de la Rosada pasan, ministros, gobernadores, legisladores, funcionarios, empresarios y otros que participan de las audiencias con funcionarios. Los trabajadores de prensa compartieron el siguiente comunicado:

La sala de periodistas es parte histórica de la Casa de Gobierno

Los trabajadores de prensa de la Sala de Periodistas de la Casa de Gobierno rechazamos en forma terminante el intento de la administración del presidente Mauricio Macri de despojarnos de nuestro lugar de trabajo diario desde 1944, año en que los gobernantes de la época la emplazaron en el primer piso para que esté ubicada "estratégicamente cerca del área presidencial".

A casi tres cuartos de siglo de esa decisión trascendental, la Sala de Periodistas forma parte ya del acervo histórico de la Casa Rosada. Y pasaron muchos gobiernos y de todos los signos políticos.

De cerrarse la Sala de Periodistas, que en el entrepiso alberga además la sede del Circulo de Periodistas Acreditados -con personería jurídica-, se cometería un gravísimo atropello. Irreparable.

Por ello, los periodistas reunidos en asamblea instamos a los funcionarios del Gobierno que oficialmente hicieron correr esa descabellada idea a que recapaciten y nos dejen trabajar con libertad de acceso a las fuentes, sin condicionamientos y en nuestro histórico y emblemático lugar de trabajo.

En una democracia la Sala de Periodistas no se toca

Otras Señales

Quizás también le interese: