lunes, 28 de noviembre de 2016

Lanzan Odeón Estrenos, para ver novedades de cine en casa

Desde diciembre las películas que se lancen en los Espacios INCAA podrán verse también en la plataforma de VOD. En principio estará bonificado y luego costará lo mismo que una entrada a esas salas oficiales
En el marco de las actividades especiales del 31º Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, el vicepresidente del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), Ralph Haiek, destacó el inminente lanzamiento de Odeón Estrenos, una propuesta que permitirá incorporar lanzamientos de películas nacionales a partir de su estreno en salas comerciales, en la modalidad conocida como transaccional o de alquiler.

Haiek formuló el anuncio en la mesa “El cine y la producción audiovisual nacional en las nuevas pantallas”, de la que también participaron el presidente de ARSAT, Rodrigo De Loredo y el productor de cine y presidente de la Cámara Argentina de la Industria Cinematográfica (CAIC), Hernán Musaluppi, quienes expusieron sobre los nuevos paradigmas en la formas de estreno y distribución audiovisual.

Hernán Musaluppi aseguró que la iniciativa significa un cambio en el paradigma de consumo de un gran segmento del cine, que es el mayoritario en el país. “Eso abre la posibilidad de que la exhibición se adecue al deseo del público”, expresó el presidente de la CAIC.

En tanto, Rodrigo de Loredo resaltó los avances de la plataforma Odeón, en los que ARSAT ha trabajado en forma asociada con el INCAA. “Hemos lanzado la aplicación para Android y Chromecast, y estamos trabajando en las aplicaciones para IOS y Smart TVs. Se están tomando decisiones en materia audiovisual “que ubican al país a la cabeza del mundo, celebró el especialista en tecnología.

Sobre el final, Ralph Haiek señaló que desde el INCAA también se está trabajando para que se pueda acceder a los contenidos de Odeón desde el exterior del país, en forma paga. “La estrategia es seguir a las audiencias hasta donde estén”, expresó.

Odeón es una plataforma de video a demanda creada en forma conjunta por el INCAA y ARSAT a través de la cual se puede acceder a más de 250 películas y 130 series de producción nacional, y que ya cuenta con más de 425 mil usuarios registrados, aumentando un promedio de alrededor de 15 mil por mes los últimos tres meses; un millón de horas reproducidas y 17 mil descargas de la aplicación de Android. Además, pasó de 700 horas a 1.300 horas en su catálogo, y el objetivo es llegar en el corto plazo a las 1.500 horas de material audiovisual.

“Esta nueva opción extiende el alcance de un estreno de cine nacional a todo el país a través de Odeón. Suma audiencias para llegar a una mayor cantidad de hogares que no pueden acceder hoy. Al mismo tiempo, otorga visibilidad a los estrenos argentinos que se lanzan semana tras semana”, informó el vicepresidente del INCAA.

“Odeón Estrenos no canibaliza audiencia de salas, sino extiende la distribución a todo lugar donde haya acceso a Internet –explicó Haiek-. Los contenidos de librería en Odeón, así como muchos otros que seguirá sumando a su pantalla, continuarán siendo totalmente gratuitos. Así nuestra plataforma mantiene su rol principal de difusión de la producción audiovisual argentina, con el cual aporta el acceso a la cultura”.

En Odeón se encuentran disponibles diversos materiales del Banco Audiovisual de Contenidos Universales Argentino (BACUA), de Contenidos Digitales Abiertos (CDA), del portal educ.ar y Conectate (integrantes de Educ.ar S. E.), de Fútbol para Todos, de Televisión Digital Abierta (TDA), de Radio y Televisión Argentina (RTA), del Centro de Producción e Investigación Audiovisual (CePIA) y de la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (ENERC).

Fuente: INCAA

Otras Señales

Quizás también le interese: