jueves, 10 de noviembre de 2016

Víctor Santa María no responde y PáginaI12 seguirá sin firmas

Relató la Comisión Interna de PáginaI12, que la empresa volvió a presentarse en el Ministerio de Trabajo "sin ninguna propuesta, con el claro objetivo de desgastarnos y ganar tiempo".

En el lugar, una funcionaria habló con las dos partes por separado. Anticipó que la decisión de Trabajo era extender la conciliación cinco días más.

Además le pidió a los trabajadores propuestas concretas para transmitir al grupo empresario. En base a lo que se consensuó en diversas asambleas se pidió: "que los 1000 pesos no remunerativos que cobraron en septiembre, octubre y noviembre se incorporen al sueldo como remunerativos a partir de enero; y un bono de fin de año de 2000 pesos y que esa cifra se incorpore gradualmente como remunerativa en cuatro cuotas entre enero y abril, cuando vence el acuerdo paritario".

La Comisión Interna dejó constancia del rechazo a la extensión de la conciliación, dado que la empresa no realizó ninguna propuesta. También plantearon -por escrito- la situación "de los compañeros proveniente del Grupo Octubre que se sumaron a la web, pidiendo que se nos informe su situación laboral, categoría, sueldo y horario". Por ese tema intentaron reunirse con la empresa el viernes pasado pero el Grupo Octubre levantó la reunión y dijo que "no tratarían ningún tema mientras dure la conciliación, ratificando que sólo la utilizan para ganar tiempo", aseguran los trabajadores.

Luego, en asamblea, y ante  la intransigencia de la empresa, analizaron que medidas de protesta realizar hasta el martes, día de la última audiencia. Allí decidieron continuar el quite de firmas, pero sólo hasta el domingo 13.

El próximo lunes PáginaI12 relanzará su página web y para no boicotear esta presentación, avance que valoran, continuarán el reclamo por distintas vías. En tanto el martes 15, a las 16, entraran en estado de asamblea, hasta que los delegados vuelvan del Ministerio y a las 18 realizarán una nueva asamblea.
Ver anterior: PáginaI12 saldrá sin firmas durante una semana

Otras Señales

Quizás también le interese: