miércoles, 2 de noviembre de 2016

"La comunicación debe ser un espacio de articulación de un país federal”

Lo dijo Alberto Calvo, titular de relaciones institucionales de Colsecor, a Telediario Digital y afirmó que “el objetivo de la organización nacida en la provincia de Córdoba es unir a pymes de la comunicación”
La Cooperativa de Provisión y Comercialización de Servicios Comunitarios de Radiodifusión “Colsecor Ltda”, es una cooperativa de primer grado integrada por cooperativas y Pymes de todo el país, que prestan servicios de televisión por suscripción y telecomunicaciones.

Alberto Calvo, titular de relaciones institucionales de Colsecor, afirmó en diálogo con Telediario que “el objetivo de la organización nacida en la provincia de Córdoba es unir a pymes de la comunicación”.

“Queremos constituir una economía de escala en un mercado altamente competitivo y superar los años de absoluta arbitrariedad que sufrió el cooperativismo, que no podía ingresar al mercado audiovisual”, enfatizó.

Calvo resaltó que “hay un nuevo escenario donde se va a debatir en el país una ley de comunicación, con un rol decisivo del Estado”

“Al comienzo, en l año 1995, éramos 13 cooperativas en la provincia de Córdoba y ahora somos 220 entidades en 20 provincia. Trabajar en el ámbito de la comunicación implica una mirada federal. La comunicación debe ser un espacio de articulación de un país federal”, argumentó.

Añadió que “en términos tecnológicos, el último estadío se puede circunscribir en brindar servicios en línea con la capacidad interactiva del usuario”

“13 entidades cooperativas ya están brindando servicios de conectividad e interactividad en la Argentina. Agregamos la prestación Play, con contenidos audiovisuales diferentes. Brindamos un servicio de altísima calidad de acuerdo a la demanda del usuario”, enfatizó.

Calvo precisó que más del 80 por ciento de los usuarios en la Argentina paga actualmente el servicio de televisión por cable, en un proceso inédito en Latinoamérica.

Valores cooperativos
Desde Colsecor afirmaron que “os principios y valores cooperativos permiten gestionar las demandas de las asociadas en lo que respecta a la contratación de señales de TV, Telecomunicaciones y Medios de Comunicación, brindando asesoramiento integral para la obtención de soluciones conjuntas de los temas que atañen a los servicios prestados”.

“Nuestro objetivo es ampliar la integración de entidades cooperativas y Pymes con espíritu asociativo que demanden servicios de comunicación audiovisual y valor agregado asociado a éstos. La confluencia permitirá generar economías de escala para posicionar al sector garantizando la sustentabilidad de los proyectos, la innovación tecnológica mediante los principios y valores que conducen la gestión”, enfatizaron.

Colsecor presta servicios de contratación de señales de tv, televisión digital, provisión de ancho de banda, telefonía fija, carrier, licencias, señal de televisión propia y generación de contenidos audiovisuales y gráficos.
Fuente: TelediarioDigital

Otras Señales

Quizás también le interese: