miércoles, 15 de marzo de 2017

Una serie une a Clarín, Crónica, Turner y Viacom

TNT, el canal de Turner International, se ha aliado en Argentina con la productora local, Underground, productora de Sebastián Ortega y el Grupo Crónica, para desarrollar "Un gallo para Esculapio", junto a Boga Bogagna con el apoyo del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales
La serie será estrenada por TNT. Telefe, el broadcast argentino de Viacom, será el canal de aire que lo emitirá, y el brazo distribuidor a nivel mundial será Telefe Internacional. Cablevisión, del Grupo Clarín, tendrá inicialmente la exclusividad en el terreno online (streaming), en su servicio Cablevisión Flow.

Un gallo para Esculapio es una producción de Sebastián Ortega y está escrita y dirigida por Bruno Stagnaro.

En sus nueve capítulos, Un gallo para Esculapio cuenta la historia de Nelson (Lanzani) quien llega desde el interior a la terminal de micros de Liniers, trayendo un gallo de riña para su hermano. Sin embargo, su hermano nunca aparece y Nelson emprende su búsqueda con la única compañía del gallo.

Nelson es oriundo del interior profundo, parece tosco y rudimentario, pero hay cierta astucia práctica en él, una inteligencia intuitiva. Esa habilidad le permite aprender rápidamente a moverse en ese mundo hostil y cambiante que se le presenta.

En su recorrido por ese universo, el conurbano bonaerense, hombre y gallo experimentan un choque cultural con el entorno, y empiezan a desarrollar un vínculo afectivo entre sí. Allí Nelson se vincula con Chelo Esculapio (Brandoni), gallero y jefe de una banda de piratas del asfalto, porque lo sospecha responsable de la desaparición de su hermano.

Nelson se propone meterse en la banda de Chelo para averiguar qué fue de su hermano. Así entonces empieza una historia de peligros y aprendizaje donde irá encontrando su lugar en un mundo que le es ajeno, mientras investiga que fue del hermano.

En esa búsqueda encuentra un lugar de pertenencia en la familia de su hermano. Empieza a desarrollar una historia de amor con Estela (Eleonora Wexler), la mujer de su hermano. Pero al estallar una violenta guerra entre las bandas de piratas del asfalto sucede algo inesperado para Nelson, que hará que su camino de descubrimiento, se convierta en el principio de un nuevo viaje que lo cambiará para siempre.

El estreno está previsto para este año. Un gallo para Esculapio cuenta también con la participación de Luis Luque, Julieta Ortega, Ariel Staltari, Andrea Rincón y Eleonora Wexler, entre otros.

El lunes arranca el rodaje
Luego de meses de preproducción es el turno de comenzar las grabaciones que serán a partir del próximo lunes 20 de marzo en Buenos Aires, Argentina.
"Las grabaciones serán en Buenos Aires y también estamos evaluando Uruguay; pero también vamos a recrear a Nueva York, Colombia, Chile y México", explica a ttvnews Juan Parodi (foto), que también es el productor ejecutivo del proyecto. "Vamos a recrear los años 50 hasta el 2010 y la época más fuerte de él fueron los 60 y 90, así que para recrearlo lo haremos en Argentina", destaca.

"El cast está cerrado", señala Parodi. "Tenemos cuatro Sandros que abarcan desde la niñez hasta su muerte; con un niño, después Agustín Sullivan que tiene un parecido increíble que hará entre los 18 hasta los 30 y pico que es su época de mayor éxito; después Marco Antonio Caponi desde ahí hasta los 45 más o menos; y después Antonio Grimau hasta su muerte", añade.

El libro está escrito por la reconocida Esther Feldman y la dirección está a cargo del uruguayo Adrián Caetano. Los servicios de producción los brinda la productora Non Stop con las mejores cámaras y grabaremos en 4K. "Estamos por arriba de cualquier estándar de calidad de cualquier empresa de VOD multinacional", destaca Parodi.

"Vamos a estar filmando hasta la primera semana de agosto. Y después viene toda la posproducción y para septiembre el producto va a estar disponible", adelanta Parodi. "Las pantallas que lo emitan van a decidir su emisión a conveniencia de ellos, Telefe –que es una de las pantallas- va a decidir si lo hace en septiembre, octubre… Además, Telefe tiene parte de la distribución que creo que ya cerró algunos acuerdos internacionales con Chile, Colombia y Uruguay", añade.

Por su parte, Telefilms –además de socio productor- tiene los derechos de VOD y de TV paga para toda la región. "De momento no sé con quién han cerrado a la fecha", sostiene Parodi.

"Para mi esta etapa del proyecto es una gran emoción. Ya hace más de dos años estuve trabajando, buscando todos los derechos que había que tener, todos los derechos de las canciones de él, poder grabar en la casa; y la vida me costó machismo esfuerzo y tiempo y estar ya a una semana de iniciar la grabación lo tomo con mucho entusiasmo", comenta Parodi.

"Fue un trabajo muy arduo, muy difícil; y es un proyecto muy grande. Tenemos que recrear cinco décadas, recrear la vida de un artista que triunfó en todos esos países; estoy muy contento con los libros y como están quedando, con el elenco y por su puesto con todo el entorno, toda la gente que se sumó", concluye.
Fuentes: Prensa Telefe y ttvnews

Otras Señales

Quizás también le interese: