sábado, 11 de marzo de 2017

Electroingeniería invita a los conductores de Radio Del Plata a bancarse sus propios espacios

En un cónclave, Sebastián Ferreyra, dueño de Electroingenieria y de la licencia de la AM 1030, les ofreció a los conductores que formen una productora, vendan sus espacios y paguen sus propios sueldos
Por: Gustavo Mendez
Sebastián Ferreyra, dueño de Electroingeniería y Radio del Plata, mantuvo una reunión con los conductores de la emisora, Marcelo Zlotogwiazda, Tuny Kollman, Carlos Polimeni; el director de Programación, Marcos Cittadini, y otras ocho personas, para anunciarles que no puede pagar más los sueldos y les confirmó que la radio está a la venta. También les contó que no hay un comprador interesado pero que tiene un estudio jurídico completo trabajando para que se encargue del proceso legal.

En dicha reunión, realizada el jueves en el edificio de la radio, Ferreyra les ofreció firmar un contrato de coproducción entre los programas y la radio, que seguiría aportando dinero de las publicidades ya contratadas. El ofrecimiento del hijo del empresario Gerardo Ferreyra, tiene un motivo claro: sortear los problemas de embargos por atrasos en los pagos. En ese caso, si una productora le facturaría, la radio se ahorraría ser de intermediario y no existiría un problema fiscal.

La noticia fue recibida como una bomba por los conductores quienes venían sosteniendo la situación de pagos atrasados y y analizan hacer un paro de 24 horas en los próximos días. “Está todo como el orto, muy mal, nos dijo que no tiene más guita”, aseguró uno de los presentes en el cónclave.

Del Plata recibió pauta oficial durante el kirchnerismo, época en que no existía crisis económica pero el share de audiencia era muy bajo. Con el macrismo, la pauta se redujo y Del Plata empezó a tambalear. Sin embargo, vivió un 2016 muy bueno en cuanto a la audiencia, trepó hasta el segundo puesto, pero la falta de cumplimiento con los salarios provocó las partidas de Gustavo Sylvestre, Darío Villarruel, Iván Schargrodsky a Radio 10.

Desde ese momento, comenzó a perder público. Hoy la partida de los conductores de la AM 1030, más los paros, generaron la lenta fuga de oyentes: en febrero se encuentra cuarta con 8.5%, mismo share que enero, pero lejos de los 14,9 % que ostentó en mayo del año pasado.

Los 120 empleados recibieron este viernes 10 de marzo, el último pago del sueldo de enero, cercano al 17 %, mientras que aún les deben todo el mes de febrero y el aguinaldo de diciembre. El lunes cortarían el pago a las prepagas.

Otras Señales

Quizás también le interese: