jueves, 23 de marzo de 2017

Dos cuadernos de ventaja: Fotógrafo de Clarín pide ir por "los responsables" y no por "los trabajadores"

El fotógrafo de Clarín, Rolando Andrade, contó en una carta abierta las circunstancias que rodearon la cuestionada nota "Dos cuadernos de ventaja":
Buenos Aires 22 de marzo 2017
Buenos Días. yo soy el fotógrafo Rolando Andrade Stracuzzi, que trabaja en el diario Clarín, es terrible que me culpen a mi sobre esta nota, soy un profesional de 21 años de antigüedad y como cualquier fotógrafo le hubiera tocado hacer esta cobertura fotográfica, soy un militante comprometido con los docentes, con la educación pública, mis hijos estudiaron en la escuela pública, uno termino el secundario en colegio público y ahora esta en la universidad pública y el otro se encuentra terminando el secundario en colegio pública, acompaño todas las luchas sociales que me dan los tiempos de acompañar, acompaño a los organismos de derechos humanos, acompaño a las Abuelas y Madres de Plaza de Mayo, acompaño a la agrupación H.I.J.O.S. infinidad de luchadores que resistimos día a día en las calles y los barrios, acompaño a la Poderosa, acompaño a la Asamblea Revelde.

Esta nota estaba pautada y solo llegue hacer la foto que ya estaban las familias en un departamento del barrio de Flores y no merezco tanto desprecio y insultos, siempre matan al mensajero, tienen que ir al núcleo de los responsables y no a los bordes, que somos los trabajadores.

Por eso hoy acompaño a los docentes y como siempre lo hice, en la carpa blanca y esta ayune y pasé los fines de semanas con mis hijos acompañando a los docentes ayunando, desde ese momento conozco a todos los representantes de los gremios docentes y en la mayoría de los gremios que defienden al trabajador.

Ya pase un domingo, lunes y martes muy dolido por este suceso.

No soy culpable de lo que la empresa publiqué, si tienen que protestar lo tienen que hacer a la empresa y no al trabajador que soy uno mas que se encuentra en las mismas condiciones de cualquier trabajador.

Abrazo y acompaño la resistencia de los docentes y de los padres de los estudiantes de las instituciones educativas publicas.
  • Que se construyan mas establecimientos educativos para que no falten vacantes.
  • Yo prefiero una escuela, que una comisaría.
  • Yo prefiero una aula con pupitres, que un patrullero.
  • Yo prefiero un docente, que un policía.
  • Yo prefiero un pizarrón y una computadora, que una arma de fuego.
  • Yo prefiero una tiza, que una bala asesina.
Solo pido mas consideración para un trabajador.
Saludos
Rolo
Ver también: Docentes de escuela pública repudian "las mentiras del Diario Clarín"

Otras Señales

Quizás también le interese: