viernes, 31 de marzo de 2017

Demandan a 7 medios de Ecuador por no replicar una nota de PáginaI12

La Superintendencia de la Información y Comunicación inició un proceso contra 7 medios del país, El Universo, Expreso, El Comercio, La Hora, y los canales Ecuavisa, Teleamazonas, y Televicentro, por presunta censura previa, de acuerdo al artículo 18 de la Ley Orgánica de Comunicación, por no haber hecho eco de un reportaje publicado por el diario PáginaI12, en el que develan supuestas sociedades “Offshore” del candidato Guillermo Lasso.

Según señala la denuncia, la medida se adopta luego de una revisión realizada por el Observatorio a los contenidos difundidos por siete medios en los que se evidenciaría que no difundieron información de relevancia pública acerca de uno de los candidatos a la Presidencia del Ecuador.

Lenin Flores, integrante del Observatorio, afirmó que los medios deber dar a conocer a “la ciudadanía datos importantes sobre las actuaciones de los candidatos, con mayor razón previo al desarrollo de la segunda vuelta (electoral)".

El reportaje de PáginaI12, fue realizado por la periodista argentina Cynthia García y replicado por primera vez por el presidente Rafael Correa en su cuenta twitter. Luego, por ministros, asambleístas y medios controlados por el gobierno.

La denuncia ante el organismo la realiza un grupo autodenominado Observatorio ciudadano por una Comunicación de Calidad identificados con el oficialismo. El argumento que utilizan es que tal reportaje contenía información considera de interés público y debía haberse replicado obligatoriamente por la época electoral que atraviesa el país.
Fuentes: SuperCom y La Hora

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Ellas/os aportan... o se quejan...

Otras Señales

Quizás también le interese: