jueves, 9 de marzo de 2017

Netflix pretende cambiar tu forma de ver la televisión

Netflix planea revolucionar el mercado: pronto podrás decidir que es lo que quieres ver realmente en televisión
La compañía de streaming más famosa del mercado televisivo está trabajando en la idea de dar a los espectadores el control de las decisiones sobre lo que ven.

Con esto la compañía pretende empatizar con los seguidores de la serie y que la linealidad y la incertidumbre sea un elemento del pasado.

Según ha informado Daily Mail esto permitiría ir desde elecciones básicas como con quién se casa el protagonista, hasta otras mucho más complejas que provocasen giros argumentales: "Se podría ir a través de una historia de manera increíblemente extraña", recoge el medio. "No puedo imaginar como será la historia, pero está muy fragmentada"

A pesar de que implementar esta tecnología interactiva supone un reto para Netflix y algo muy complicado técnicamente, los ejecutivos de la compañía pretender sacarle partido mediante series que pueden tornarse "infinitas": "Se trata de un experimento completamente nuevo y desconocido. Todo el contenido estará ahí y la gente tendrá que pasar por él de diferentes maneras".

Netflix probará esta nueva tecnología en un programa infantil "con un personaje de mucho recorrido" a finales de año, y según el éxito y la acogida lo aplicaría más adelante en contenidos para adultos. De momento no han explicado si se aplicaría el formato a series antiguas o sería exclusivamente para las nuevas producciones.
Televisión a la carta
Los actores grabarían varias secuencias con segmentos alternativos de la trama y de este modo el espectador podría elegir qué ruta tomar a través de la historia. "Una vez que tengas interactividad puedes probar cualquier cosa" ha declarado Reed Hastings, el presidente de Netflix.

De cualquier forma, la televisión será más a la carta que nunca. Y los contenidos al gusto de todos.
Fotos: Netflix
Fuente: Diario Público

Otras Señales

Quizás también le interese: