La Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas de EE.UU. (NAHP, por sus siglas en inglés), abrió su reunión anual para promover la prensa latina, así como sus proyectos y políticas durante la presidencia de Donald Trump
La NAHP, junto con la Asociación Nacional de Publicaciones Diarias (NNPA), reúne en Washington a clientes, contratistas federales y corporativos, legisladores y responsables de publicaciones que trabajan para promover el desarrollo de las publicaciones hispanas en Estados Unidos.
Bajo el nombre de "Cumbre Legislativa", la reunión, de tres días de duración, analizará el sector hispano de los medios de comunicación en el país y buscará proteger sus intereses económicos, a la vez que garantizar que siga "proporcionando noticias de calidad, entretenimiento e información a los lectores".
Así lo aseguró a Efe la presidenta de la NAHP, Martha Montoya, en la recepción que dio inicio a la cumbre, y destacó la importancia de mantener "vibrante" a la industria de publicaciones hispanas.
"En este momento necesitamos más información para nuestras comunidades, sobre todo para la hispana, donde necesitamos informar a la gente que no entiende lo que está pasando", aseguró Montoya.
Entre los temas que abordará la convención, destacan el de "Medios, Políticas e Hispanos en la era Trump", así como el valor de las redes sociales en el mercado hispano.
La directora de ventas de Meet Puerto Rico, Anita Núñez, que participó en la apertura de la cumbre, recalcó la "fuerte" iniciativa que suponen estas reuniones relacionadas con los intereses hispanos para atraer a esos grupos a la isla fomentando el turismo no solamente de ocio, sino también de convenciones.
De hecho, el propósito de Meet Puerto Rico en este encuentro es promover la inversión en la isla y promocionarla como destino de convenciones y de reuniones de negocios, y con su participación en esta cumbre, dijo, quieren destacar que es parte de Estados Unidos y que por ello ofrece todas las garantías de inversión y de seguridad del resto del territorio.
Por ello, Núñez manifestó el deseo de Puerto Rico de hospedar futuras reuniones de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas y que otras organizaciones latinas le sigan.
La agenda de la cumbre incluirá el próximo jueves reuniones con miembros del Congreso y del Senado de EE.UU. para abordar leyes sobre impuestos a la publicidad, salarios de sus colaboradores, la diversidad en los medios y el gasto de las agencias gubernamentales en publicaciones hispanas y minoritarias.
Fundada en 1982 para promocionar las publicaciones en lengua española, la NAHP es una organización independiente que representa a medios en 39 estados, el Distrito de Columbia y Puerto Rico con una circulación conjunta de 23 millones de ejemplares diarios.
Fuente: Agencia EFE