jueves, 16 de marzo de 2017

"TelAm malinformó y desencadenó múltiples errores periodísticos", dicen sus trabajadores

Trabajadores de TelAm repudian a su conducción periodística
La Asamblea de Trabajadoras y Trabajadores de TelAm repudia el accionar de la conducción periodística de la empresa, en especial de los jerárquicos Daniel Capalbo, Luis Sartori y Marcos Caruso, principales responsables de la vergonzosa “cobertura” que la agencia nacional realizó del recital del Indio Solari en Olavarría, sin la participación de sus genuinos trabajadores, y que erosionó nuestra credibilidad pública.

TelAm malinformó y desencadenó múltiples errores periodísticos de otros medios al emitir en la madrugada del sábado un despacho, sin fuente, sobre el número de personas fallecidas en Olavarría. Ese acto de irresponsabilidad periodística era imposible de ser publicado sin la participación personal y directa de los tres jerárquicos de denunciados, y sin perjuicio de otros actores que resultaron funcionales a esa publicación.

Las trabajadoras y los trabajadores de TelAm repudiamos la delirante política de la empresa TelAm de suspender, por tiempo indeterminado, la totalidad de las coberturas periodísticas fuera de Buenos Aires, disposición que atenta contra la razón de ser de una agencia pública.

TelAm cuenta con extraordinarios periodistas y administrativos para garantizar las mejores coberturas. Sólo se trata de que la empresa les permita trabajar en condiciones dignas.

Los trabajadores queremos medios públicos plurales, rigurosos, democráticos, profesionales, que le den voz a los actores no que tienen lugar en los medios privados. Hay un impedimento para lograrlo: las actuales políticas de la gerencia periodística

En ese estado, la Asamblea de Trabajadores exigió hoy:
  • La restauración de las coberturas periodísticas fuera de Buenos Aires.
  • Que se garanticen condiciones dignas y adecuadas para la labor profesional en las coberturas.
  • Rechazar el “reglamento de viajes” que viola nuestro Convenio Colectivo.
  • Rechazar el “reglamento de horas a compensar” que viola nuestro Convenio Colectivo.
  • Efectivización de los seis compañeros bajo contratos a término.
  • Cumplimiento total del CCT 124/75 en el Sector Audiovisual.
  • La adhesión al Paro Nacional de 24 horas convocado por la CGT y diferentes centrales sindicales para el 6 de abril, realizando un cese total de tareas.
  • Reclamar un pago a cuenta de 9.000 pesos, en tres cuotas de 3000 para los meses de marzo, abril y mayo, a modo de adelanto a cuenta de la negociación salarial.
  • Declararnos en Asamblea Permanente a los fines de analizar, debatir y votar eventuales propuestas de la empresa.
Comisión Gremial Interna TelAm
Ver anterior: Periodismo de ajuste: TelAm y la cobertura del recital del Indio Solari

Otras Señales

Quizás también le interese: