miércoles, 15 de marzo de 2017

Malo! LV4 dejará de transmitir contenidos locales en FM

Ayer al mediodía, en plena transmisión de su programación habitual, se paralizó un segundo el aire normal de la emisora para dar una noticia que sorprendió a varios, es que la mítica LV4 deja de transmitir programación propia en la frecuencia de FM para retransmitir en esa señal los contenidos que llegan desde Buenos Aires.

De esta manera, la programación local solo quedaría para la AM 620 en una determinación que habría llegado de Buenos Aires.

En la actualidad, la radio se encuentra en situación de acefalía, ya que tras la renuncia de su último director Jorge Martínez nunca se procedió a nombrar un reemplazo.

Otro dato a tener en cuenta es que se cortaron 8 contratos de empleados a fines del año pasado y nunca fueron reincorporados, reduciendo significativamente el staff de trabajadores de la radio pública.

Hay que tener en cuenta además que, luego de muchos años, por primera vez la radio sanrafaelina no mandó periodistas a cubrir la Fiesta Nacional de la Vendimia en Mendoza, situación inédita para la emisora que siempre tuvo presencia en la celebración más importante que tiene la provincia.

Ahora, aparece esta nueva determinación, que marca el fin de un ciclo histórico para la FM, la cual desde hace años viene acompañando a los sanrafalinos.

Otros casos
Hay que destacar que la situación de LV4 es similar a la que se vive en la provincia de Entre Ríos, más precisamente en la capital provincial donde la radio LT14 y FM Baxada fueron “obligados” a retransmitir los contenidos generados en Buenos Aires.

Esta situación también se repite en la FM Arenas de LT11 Radio General Francisco Ramírez, de Concepción del Uruguay y LRA 42 Radio Nacional Gualeguaychú, que perdió su señal FM 98.7, ambas solo retransmiten en cadena con Buenos Aires.

Cada una de las 49 emisoras que conforman el sistema conocido como Radio Nacional, a lo largo y ancho del país, tiene una señal en AM y otra en FM. La propuesta de “federalización” es que en las FM se retransmita la programación completa de Buenos Aires y en las AM lo local.
Fuente: Diario San Rafael
Ver anteriores: Radio Nacional Río Grande dejó de emitir su programación localBueno! Radio Nacional Río Grande volverá a tener programación propia en AMMalo! LV4 dejará de transmitir contenidos locales en FM

Otras Señales

Quizás también le interese: