sábado, 18 de marzo de 2017

Se van los Werthein: David Martínez controlará el 100% de Telecom Argentina

El Grupo Werthein acordó con Sofora Telecomunicaciones SA, del empresario mexicano-norteamericano David Martínez, el traspaso de sus acciones, que le permitirá a este último controlar, a través de Fintech, el 100% del paquete accionario de Telecom Argentina. Martínez, es socio de Grupo Clarín en Cablevisión con el 40% de las acciones
En un comunicado (foto), presentado ante la Bolsa de Comercio se notificó que David Martínez, controla a través de Fintech, el 100% del paquete accionario de Telecom Argentina.

Mediante una carta enviada a la Bolsa, los accionistas de la operadora informaron que se encarará una reorganización societaria en cabeza de Telecom como sociedad continuadora y que ese proceso se realizará durante este año.

"Con dicho proyecto se busca simplificar la estructura accionaria de Telecom Argentina en línea con los estándares internacionales y las prácticas de mercado", indica la carta firmada por Saturnino Funes, presidente de Sofora. En el marco de esa reestructuración, el grupo Werthein dejará la empresa.

"Perfeccionando ambas amortizaciones, Fintech Telcom pasará a controlar el 100% del capital accionario de Sofora consolidando todos los derechos económicos y corporativos de la sociedad", cierra la nota.

En marzo del año pasado, el fondo de inversión de Martínez pudo hacer efectiva la adquisición de la participación de Telecom Italia en el paquete accionario de Sofora, a su vez controlante de Nortel, dueña del 54% de las acciones de Telecom Argentina. A partir de ese momento, se hizo cargo de la gestión operativa junto al Grupo Werthein, de capitales argentinos.

Otras Señales

Quizás también le interese: