martes, 1 de noviembre de 2016

Primer paso para la venta de La Nueva Provincia

En las últimas horas se habría firmado la carta de intención para la venta del tradicional medio periodístico de Bahía Blanca. Incluye LU2 Radio Bahía Blanca
En las primeras horas de la tarde de hoy, y luego de varios días de negociaciones que se llevaron a cabo no solamente en Bahía Blanca sino también en la ciudad de Buenos Aires, se habría firmado la carta de intención para la venta del diario La Nueva Provincia y de LU2 Radio Bahía Blanca

Fuentes inobjetables admitieron a Frente a Cano que el grupo que habría mostrado interés en la compra estaría encabezado por Gustavo Elías, vicepresidente de la Unión Industrial de nuestra ciudad.

El próximo viernes 4 de noviembre volverían a reunirse las partes para comenzar a decidir los números finos de la transacción.

Por parte de La Nueva Provincia, la reunión de hoy estuvo presidida por Alejandro Massot, uno de los directores . Se desconocen por el momento otros detalles, aunque esas mismas versiones de fuentes seguras mencionaron que el número final estaría entre los 5 y los 7 millones de dólares.

En principio, en la carta de intención, figuraría el compromiso de la parte compradora, por el momento al menos, de no reducir drásticamente la planta de personal.

El diario La Nueva Provincia, recordamos, fue fundado el 1 de agosto del año 1898; mientras que LU2 Radio Bahía Blanca, nació el 31 de mayo de 1930. El edificio , ubicado sobre la primera cuadra de calle Rodríguez, tiene aproximadamente unos 7 mil metros cuadrados cubiertos.

Según el Blog Soloopendata: “el empresario e industrial Gustavo Fabián Elías también eligió como destino las Islas Vírgenes Británicas para abrir la compañía Laystrak S.A., Fabián Elías es actual vicepresidente de la Unión Industrial de Bahía Blanca. En la documentación Elías aparece con domicilio en Montevideo, Uruguay y la firma se creó el 20 de octubre de 2010. A Elías, la entonces diputada nacional Graciela Ocaña lo ligó con el líder sindicalista Hugo Moyano e incluso dijo que sería su testaferro. En 2012, pidió que se investigue a una de sus empresas, por sus contratos con YPF.

En la actualidad, La Nueva Provincia está dirigida por Vicente Massot, que está acusado de encubrimiento y complicidad en una causa en la que se investiga la desaparición de los obreros gráficos Enrique Heinrich y Miguel Angel Loyola durante la última dictadura.

Elías es también uno de los dueños de un medio local “La Brújula 24”. Con todo el abogado quedaría al frente de medios gráficos, web, y radio, incluyendo al diario digital.
Fuentes: Frente a Cano, Soloopendata, Señales

Otras Señales

Quizás también le interese: