domingo, 3 de julio de 2016

No a los despidos en revista Veintitrés

El Grupo Olmos despidió a 7 compañeros de la revista Veintitrés mientras sigue sin pagar la primera cuota del mísero aumento a sus trabajadores. Repudiamos enérgicamente los despidos en una empresa que está estrechamente ligada a la UOM cuyo máximo dirigente es Antonio Calo, secretario general de la CGT. A continuación difundimos el comunicado de la Asamblea de Trabajadores de la Revista Veintitrés. Acompañaremos a los/as compañeros y compañeras en todas sus decisiones.

No a los despidos en Revista Veintitrés. Exigimos reincorporación y aumento ya!

El famoso segundo semestre empezó de la peor forma en la revista Veintitrés. En el día de ayer, jueves 30 de junio, el Grupo Crónica, propietario de la revista Veintitrés, decidió de forma intempestiva el despido de 7 compañeros periodistas y reporteros gráficos, todos los corresponsales de la revista en Córdoba y Rosario.

Esta grave decisión patronal fue tomada sin previo aviso y con el agravante de que la empresa decidió no pagarles el sueldo y el aguinaldo a los despedidos.

De esta forma, busca extorsionar a los compañeros para que negocien una indemnización obligados por la necesidad. Reclamamos la reincorporación inmediata de los compañeros. No vamos a permitir que se siga engrosando la lista de trabajadores de prensa desocupados.

A esta situación se suma otra problemática: desde hace dos meses que la empresa nos debe la primera cuota del 15 por ciento de la miserable paritaria salarial. Por todos estos motivos, en el marco de los retiros de firmas votados por los trabajadores de PáginaI12, Clarín, Diario Perfil, Revista Noticias, entre otras empresas del gremio, la asamblea de Veintitrés realizada en el día de hoy votó retirar la firmas en la próxima edición, realizar la denuncia de la situación en el Ministerio de Trabajo y convocar a una nueva asamblea el lunes en el marco de un plan de lucha por la conquista de nuestras reivindicaciones.

Los trabajadores de veintitrés decimos ¡Basta de despidos en la revista, en el grupo y en todo el gremio de prensa! y ¡Aumento de salario YA!
Asamblea de Trabajadores de la Revista Veintitrés

Otras Señales

Quizás también le interese: