sábado, 30 de julio de 2016

La Asociación Argentina de Actores le reclama a Tinelli el pago de sueldos

A pesar de los reclamos legales hechos por nuestro sindicato, hasta el día de la fecha la empresa adeuda los salarios de la primera quincena de Julio. No es la primera vez que la misma no da cumplimiento a un esencial compromiso como es pagar por el trabajo ya realizado del elenco de Showmatch
Además no corrige salarios por la extensión del programa a una hora y media tomando como base para la liquidación de haberes como si emitiera un programa de una hora, y adeuda salarios de los bailarines que participaron en la fastuosa apertura de este año y la de los años 2014 y 2015. Las irregularidades incluyen también la falta de pago por contribuciones patronales a nuestro sistema solidario de salud (Obra Social de Actores OSA) por estas deudas, poniendo en riesgo la prestación médica de actores y bailarines.

Es difícil encontrar una justificación para esta situación que no sea la falta de sensibilidad para con los trabajadores, ya que dicho programa es uno de los de mayor audiencia en horario central, y por lo tanto es el que cuantitativa y cualitativamente tiene el apoyo de los anunciantes. Cualquier explicación de tipo financiero que quieran dar para tapar la situación que nos afecta, no hace más que reafirmar que el hilo se corta siempre por la parte más débil: los asalariados, que son los que no pueden esperar que la cadena de pago llegue a sus bolsillos en última instancia.

En un momento de crisis económica como la existente, con la consiguiente pérdida del poder adquisitivo de los salarios, es paradójico ver que en el mencionado programa se parodia la triste realidad que vivimos en el país, incumpliendo la elemental obligación de garantizar la salud y subsistencia de los trabajadores que se contratan.
Secretaría Gremial
Consejo Integral
Asociación Argentina de Actores

Otras Señales

Quizás también le interese: