domingo, 10 de julio de 2016

Los trabajadores de Infonews necesitan tu aporte

Somos más de 50 trabajadores y trabajadoras que, como tantos otros, fuimos estafados por los empresarios Sergio Szpolski y Matías Garfunkel, quienes cerraron el portal sin abonarnos los sueldos adeudados ni la indemnización.

La situación de la mayoría de los compañeros y compañeras es sumamente grave porque hace meses que no perciben su salario en un contexto altamente inflacionario y no pueden pagar su alquiler o servicios por el aumento de tarifas. Para agravar el escenario, una compañera tuvo que dar a luz en esta situación.

También hemos perdido en estos meses nuestra cobertura de salud por falta de pago de los aportes patronales y tampoco hicieron los aportes previsionales.

Como respuesta a esta estafa, donde el Estado hizo oídos sordos, hemos iniciado un proceso de lucha con permanencia en la redacción para defender nuestros derechos, estamos dando nuestros primeros pasos en la autogestión mientras exigimos al Estado que los vaciadores paguen sus deudas y por su responsabilidad en el vaciamiento.

Pero el objetivo de la patronal y el Estado, hasta el momento, fue quebrarnos por hambre, cansancio y como vimos el otro día en Tiempo, incluso con amedrentamiento y miedo. Por eso, necesitamos de la solidaridad y el apoyo de todos para continuar esta pelea. Necesitamos construir un gran Fondo de Lucha para sostener a los compañeros y compañeras en esta pelea que es larga y dura.

Para aportar, escribinos a asambleainfonews@gmail.com
Asamblea de Trabajadores de Infonews

Otras Señales

Quizás también le interese: