lunes, 25 de julio de 2016

Los trabajadores de prensa de El Diario continúan con las medidas de fuerza

Los trabajadores de prensa de El Diario, afiliados en el Sindicato Entrerriano de Trabajadores de Prensa y Comunicación (SETPyC), reunidos en asamblea, resolvimos este lunes continuar con las medidas de fuerza que consistirán en realizar un trabajo a reglamento y el retiro de nuestras firmas de las notas que se publiquen hasta tanto la patronal cumpla con su obligación legal de pagar los salarios adeudados.

Los propietarios de Sociedad Anónima Entre Ríos, empresa editora de El Diario, siguen sin darnos explicaciones de la razón del atraso en los pagos de salarios, las deudas de aportes patronales y a las obras sociales; como tampoco de sus proyectos para superar la situación de crisis. Con ello no hacen más que aumentar la incertidumbre sobre la continuidad de un diario con 102 años de historia en Entre Ríos, que viene de tres días consecutivos sin salir a la calle debido a un paro declarado por el sindicato gráfico, medida que fue acompañada por los trabajadores de prensa.

Durante los últimos meses, los trabajadores de prensa hemos demostrado buena voluntad en el camino de recuperar la histórica calidad periodística de El Diario, dañada por años oscuros en los que el medio estuvo virtualmente intervenido por el gobierno provincial. Nuestro compromiso sigue en pie, porque somos conscientes de que es la mejor manera de sostener la viabilidad de nuestra fuente laboral.

Pero, como trabajadores que vivimos de un salario, no podemos tolerar el ninguneo de la patronal y exigimos, ante todo, el cumplimiento de la ley. Y por eso denunciamos, una vez más, como en los últimos doce meses, el pago fraccionado y fuera de término de nuestros salarios.

Por último, interpelamos a los actores sociales para que se sumen a esta pelea por el sostenimiento no sólo de El Diario como fuente laboral sino como un instrumento donde ejercer el derecho a la libertad de expresión.
Ver anteriores: Trabajadores gráficos de El Diario paran por 72 horasLockout patronal en los 102 años de El Diario; El Diario de Paraná no paga los sueldos, los gráficos iniciaron un paro por tiempo indeterminado, Los trabajadores de prensa de El Diario continúan con las medidas de fuerza

Otras Señales

Quizás también le interese: