miércoles, 27 de julio de 2016

Producciones de TECtv nominadas en los Premios TAL de América Latina

Dos producciones del canal resultaron finalistas en la reconocida premiación regional

Amanda, el día en que Einstein vivió en La Plata fue nominada en la categoría “Mejor Unitario de Ficción”.

La señal televisiva del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, TECtv, resultó finalista en la cuarta edición de los Premios TAL, a celebrarse el próximo 28 de julio en la ciudad de Montevideo, Uruguay. La premiación que reconoce a las mejores producciones de televisoras públicas y culturales de América Latina, tiene por objetivo principal posicionar internacionalmente el trabajo de estos canales y fortalecer el vínculo de los mismos con cada sociedad.

“Participar de la votación de los premios TAL nos pone muy contentos porque ser parte de esta red es importante para todas las tv públicas latinoamericanas. Nos acerca, trabajamos conjuntamente e intercambiamos experiencias de proyectos buscando una línea común entre los miembros de la red. Estar nominados nos da la posibilidad de dar más visibilidad a nuestro canal y que más gente en la región pueda conocernos” expresó Mariana Loterszpil, directora de TECtv.

En esta edición se presentaron a convocatoria 182 postulaciones de 22 emisoras regionales procedentes de México, Brasil, Colombia, Venezuela, Ecuador, Uruguay y Argentina. Entre los canales nacionales nominados se encuentran Acuamayor, Construir TV y TECtv. Las dos producciones seleccionadas por el canal de la ciencia son:

Amanda, el día en que Einstein vivió en La Plata nominada en la categoría “Mejor Unitario de Ficción”, esta co-producción de TECtv junto a la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), dirigida por Marcos Rodríguez, narra desde la ficción la breve visita del físico alemán el día 2 de abril de 1925 cuando despertó su curiosidad por esta ciudad, cuna de intelectuales y científicos.
Innovar por TECtv nominado en la categoría “Mejor Microprograma” junto a producciones de Ecuador, Colombia, México y Brasil, los micros muestra de forma novedosa y descontracturada a los participantes del Concurso INNOVAR junto a los productos que han desarrollado. Historias de vida, logros y diferentes maneras de crear se unen en esta representación de la innovación en el siglo XXI.
Para votar por los programas nominados, ingresar en Votación Premios TAL

Para ver los programas completos, ingresar en www.tectv.gob.ar

Acerca de TECtv y TAL
TECtv surge con la misión de utilizar la potencia de los medios audiovisuales para fomentar, sobre todo en los jóvenes, el interés por el conocimiento científico. Además se propone dar visibilidad a casos exitosos de incorporación de tecnología en pequeñas y medianas empresas nacionales, con el objetivo de incentivar las innovaciones tecnológicas desarrolladas en el país.

TAL es la red de Televisoras Públicas y Culturales más importante de América Latina. Es una organización sin fines de lucro que nuclea a más de 70 TVs y redes asociadas que suman 283 pantallas de exhibición distintas en 20 países. Las acciones de TAL abarcan el intercambio y la distribución de contenidos, la co-produccion internacional entre TVs y la formación. Además, TAL cuenta con un archivo de contenidos audiovisuales con más de 8.000 títulos y una webTV.
Fuente: MinCyT

Otras Señales

Quizás también le interese: