miércoles, 6 de julio de 2016

France Info, el nuevo canal de noticias público de France Télévisions



El Consejo Superior del Sector Audiovisual de Francia (CSA) anunció este miércoles que ha autorizado la demanda de reserva prioritaria para un nuevo canal informativo, presentada a nombre del gobierno francés por el ministerio de Cultura y Comunicación

El nuevo servicio de televisión pública irá en definición estándar y comenzará a emitirse a partir del 1 de septiembre de 2016.

A fin de liberar una frecuencia para esta nueva cadena, el CSA avaló también el pedido del gobierno de difundir France Ô (canal público que forma parte del grupo France Télévisions y que ofrece programación a los departamentos de ultramar y colectividades francesas) en definición estándar. Todas las otras cadenas públicas francesas se emiten en alta definición.

Esta nueva cadena de información, proyecto faro de la presidenta de France Télévisions, Delphine Ernotte -según el reporte del diario Le Monde- contará con el apoyo de otros grupos audiovisuales públicos del país, encabezados por Radio France, pero también por France 24 y el Instituto Nacional del Audiovisual (INA). De acuerdo con Le Monde, en los próximos días las partes firmarán un acuerdo a fin de determinar los aportes de cada una en la grilla y en los recursos de la futura cadena, que llevará el nombre de France Info.

Será la cuarta cadena de información en continuado de Francia sobre la TDT gratuita, luego de BFMTV (grupo Altice), i-Télé (Canal+) y LCI (grupo TF1).

El nuevo servicio de televisión pública será accesible para el conjunto de telespectadores metropolitanos que reciben TV por vía hertziana terrestre, así como por los abonados de las diferentes plataformas de pago.
Foto: Bertrand Guay - AFP
Fuente: thedailytelevision.com

Otras Señales

Quizás también le interese: