viernes, 15 de julio de 2016

Prensa Rosario repudió un nuevo editorial de La Nación reclamando reconciliación con genocidas

El Sindicato de Prensa Rosario (FeTraCCom-CTA) rechaza la editorial publicada el jueves pasado por el diario La Nación donde reivindica las políticas que gobierno nacional para aumentar la capacidad defensiva de las Fuerzas Armadas y reclama reconciliación con los efectivos militares comprometidos con la represión ilegal.

El SPR cuestionó una vez más que en una editorial se reclame por un supuesto “tratamiento asimétrico” de militares que violaron derechos humanos y que son juzgados por tribunales de la Nación con las garantías constitucionales que ellos no dieron a sus detenidos.
“….Se impone una completa revisión de la política de defensa que debería sustentarse en una discusión que se inicie con la decisión de contar con fuerzas armadas. Salvado esto, el marco de un programa consensuado debe incluir la reconciliación y la superación de los sentimientos antimilitares que han motivado no sólo el deterioro defensivo que exponemos en este editorial, sino también un tratamiento judicial asimétrico y claramente violatorio de los principios de la justicia en el tratamiento de los hechos de la guerra antisubversiva que nuestro país vivió en los años setenta.….”, afirma la editorial publicada por La Nación.
El Sindicato de Prensa Rosario repudia el accionar de una empresa periodística que, desde reiteradas publicaciones, presiona al gobierno de Mauricio Macri para que en un acto de reconciliación se borre de un plumazo el accionar de décadas de procesos judiciales y el camino democrático que llevaron adelante los organismos de derechos humanos por memoria verdad y justicia.
Sindicato de Prensa Rosario

Otras Señales

Quizás también le interese: