jueves, 14 de julio de 2016

Reclaman al ENaCom una solución urgente a la situación de LT9 y FM Laser

Los trabajadores de la emisora le exigen al Ente Nacional de Comunicaciones (ENaCom), que tome cartas en el asunto y defina de una vez por todas la situación. La colega LT10, Radio Universidad del Litoral, realizó un duplex con LT9 en solidaridad con los periodistas que padecen esta situación
Al respecto, Osvaldo Medina, periodista de LT9, expresó por LT10 que “desde hace 6 años estamos en una situación de incertidumbre. Tuvimos intervenciones y padecimos al ComFeR, a la AFSCA y el ENaCom. Estamos en una agonía interminable”.

Además, Osvaldo Medina explicó que “en diciembre se adjudicó LT9 y Ondafe a una empresa rosarina. Tenía tres meses para hacerse cargo. Luego fueron pidiendo prórrogas y ahora, el último plazo es el 5 de agosto. Hasta ahora, la empresa Ondafe se siguió haciendo cargo de nuestros salarios. Formalmente, la empresa rosarina no se comunicó nunca con nosotros (solo charlas de pasillos)”.

Consultado sobre qué dice el ENaCom ante esta insólita situación, el periodista de LT9 manifestó que “Silvana Giudici y Miguel de Godoy le dijeron a nuestros representantes gremiales que si la empresa rosarina no se hace cargo debería tomar las riendas de la empresa el grupo Onda , que quedó segundo en orden de mérito”.

Finalmente, Germán Dellamónica remarcó que “en los últimos meses no vemos predisposición al diálogo con de los actuales dueños de Ondafe que son el 70% de Onda 9 la empresa que podría llegar a quedarse con LT9 y FM Laser”.
Fuente: LT10

Apuntes de Mariano Colombo, trabajador de LT9
Que se sigan leyendo El Litoral y el Uno, que se escuche la Sol, que se vea Cable y Diario, que no se apague LT 9, que sigan publicándose todas y cada una de las noticias y opiniones en todos los medios de Santa Fe y del país, los privados, los estatales y los comunitarios, todos son insustituibles.

Que se comprenda que la adecuada consideración y trato a los trabajadores de medios, no es ni más ni menos que el respeto al elemental derecho humano a expresarse y a estar informado.

Que se priorice el esfuerzo colectivo del personal por encima de las pujas de grupos económicos.

Que se defina, que se termine la exasperante incertidumbre, que sea un mal recuerdo el interminable ida y vuelta, que se dignen a reconocer la proeza de tantas horas trabajadas durante años a pesar de tanta cosa en contra.

Que no se apague y que no se apaguen.

Por LT 9, por todos los medios, por el sagrado derecho universal a la expresión.







Ver anterior: Prensa y Medios Santafesinos del Sur suma ahora LT9 de Santa FeDemoras en la adjudicación de LT9: La trama política en medio del traspasoA poco de cumplir 92 años reclamamos: #QueNoSeApagueLT9La posición de Onda 9 S.A. sobre la situación en LT9 y LáserMientra el ENaCom estira plazos, se renueva un reclamo #QueNoSeApagueLT9

Otras Señales

Quizás también le interese: