miércoles, 13 de julio de 2016

Resultados de gestión del primer semestre del Ente Nacional de Comunicaciones

El ENaCom presentó los datos más relevantes sobre el trabajo realizado en los primeros seis meses de administración del nuevo organismo encargado de regular los servicios de comunicaciones
La readecuación del marco normativo, una nueva metodología de control de los servicios móviles y la puesta al día de los trámites y expedientes demorados son algunos de los principales resultados obtenidos por el Ente Nacional de Comunicaciones desde su creación en diciembre de 2015.

En este primer semestre del año, el organismo otorgó 105 licencias de radio, 70 Licencias Únicas Argentina Digital y 1.076 licencias de radioaficionados; autorizó además 27 transferencias societarias, realizó más de 61 mil mediciones del servicio de telefonía móvil, 4.600 comprobaciones técnicas y más de 600 inspecciones de los servicios postales.

“Creemos que mejorar las comunicaciones y la conectividad en todo el país es un eje fundamental para lograr el crecimiento sostenido de las inversiones que permitan el aumento de la producción y el desarrollo sustentable en beneficio de todos los argentinos”, aseguró el presidente de ENaCom, Miguel De Godoy.

Los resultados de este primer semestre dan cuenta de un nuevo período en materia de derecho a la comunicación y a la libertad de expresión. La adjudicación de nuevas licencias, entre otras medidas, busca promover la pluralidad de voces, la calidad y la variedad de servicios de comunicación para todos los argentinos.
Fuente: ENaCom

Otras Señales

Quizás también le interese: