viernes, 22 de julio de 2016

Preocupante situación vivió un periodista entrerriano

Una extraña y preocupante situación atravesó el periodista Juan Cruz Varela, luego de que violentaran uno de los ingresos a su domicilio personal y revisaran sus pertenencias.

El episodio fue este jueves por la noche, cuando la casa ubicada en pleno centro paranaense estaba vacía. Según confirmó Varela, que regularmente escribe para El Diario, la revista Análisis y Página Judicial, ya formalizó la denuncia en tribunales.
"Anoche entraron en mi casa. Forzaron una puerta de la terraza y se metieron. No había nadie y tuvieron todo el tiempo del mundo para hacer y deshacer a su antojo adentro de la casa, pero no se llevaron nada, ‘solo’ una cámara de fotos. Eso sí, revolvieron cajones, revisaron el escritorio, papeles, libros, la computadora y un disco externo que estaba en un cajón lo dejaron encima de una silla. Raro que pudiendo haberse llevado objetos de valor que caben en un bolsillo no lo hicieran", relató en la red social facebook.
Solidaridad de sus compañeros de El Diario
Los trabajadores de El Diario de Paraná expresamos nuestra profunda preocupación por el hecho delictivo que vivió nuestro compañero Juan Cruz Varela en su casa. Anoche, ingresaron a su casa tras forzar una puerta. Luego de revolver cajones y otras pertenencias, se llevaron una cámara de fotos del periodista, que además de trabajar en El Diario y otros medios de prensa es uno de los responsables del sitio web Página Judicial. Llama la atención que a pesar de haber en el domicilio otros objetos de valor, sólo robaron la cámara fotográfica, además de revisar su escritorio, la computadora, papeles, libros y un disco externo que estaba en un cajón.

Varela ha publicado varias investigaciones de casos de corrupción y de irregularidades que han tenido gran trascendencia. También, cubrió para el diario PáginaI12 los juicios de lesa humanidad que se realizaron por la causa Área Paraná y es integrante de la Comisión Directiva del Sindicato Entrerriano de Trabajadores de Prensa y Comunicación (SETPyC). Por eso es que expresamos nuestra solidaridad y reclamamos el esclarecimiento de este hecho.
Fuentes: Trabajadores de El Diario, Análisis Digital

Otras Señales

Quizás también le interese: