miércoles, 27 de julio de 2016

Guillermo y Fernando Whpei flamantes dueños de Radio Rivadavia AM 630

Los hermanos Guillermo y Fernando Whpei compraron Radio Rivadavia AM 630 y su frecuencia modulada Radio UNO. El próximo lunes 1 de Agosto asumen la titularidad de la emisora y mañana firman la transferencia, sujeta a aprobación del Ente Nacional de Comunicaciones
Ayer en Formosa Félix Díaz, Rigoberta Menchú Tum y el nuevo dueño de Rivadavia, Guillermo Whpei
En marzo de 2013 los empresarios compraron LT3 y su FM al Multimedios La Capital, que preside Daniel Vila. La emisora rosarina es la primera del interior del país. La venta incluyó la AM 680, y también a su FM 102.7.

Con la compra de Radio Rivadavia les esperan varios desafíos. Por un lado posicionar la emisora al lugar que alguna vez tuvo y poner al día los sueldos con sus trabajadores.

En su momento, Guillermo y Fernando Whpei llevaron tranquilidad al personal de LT3 al asegurar que "se va a mantener la actual composición estable de la radio", algo que cumplieron.

Los Whpei son empresarios que nacieron en el seno de una familia de inmigrantes árabes. Guillermo Pablo Whpei fue presidente de la Mutual de Jubilados, Pensionados y Retirados de la Provincia de Santa Fe. Más tarde fundó, junto a su hermano Fernando la Unión Provincial Asociación Mutual. Fue también fundador y director de Siempre S.A., Director de Lancers S.A. y presidente de Grupo Unión S.A., una empresa dedicada a brindar servicios financieros con sucursales en catorce provincias argentinas. También preside el Instituto de Ayuda Económica Mutual, una organización intermedia que brinda asistencia técnica y financiera a mutuales de todo el país.

En 1992, crea la Fundación Litoral, hoy Fundación para la Democracia Internacional que Whpei preside. Además es miembro del Consejo de la Federación Internacional de Museos de Derechos Humanos, para América Central y Sur. La Fundación tiene su sede en el histórico Palacio Fuentes donde instalaron el Museo de la Democracia junto a sus oficinas comerciales. El emblemático Palacio está ubicado en Sarmiento y Santa Fe, en pleno centro de Rosario. También poseen otras inversiones inmobiliarias en Rosario y Buenos Aires.

Recientemente compraron el principal diario de Bariloche, El Cordillerano.

Por estos días, Guillermo Whpei acompaña a Rigoberta Menchú Tum, con quien firmaron un convenio entre su fundación y la Fundación para la Democracia Internacional. Juntos recorrieron la comunidad indígena Potae Napocna Navogoh hoy conocida como “La Primavera”, en la zona de Laguna Blanca, en la Provincia de Formosa, donde lidera el QOM Félix Díaz, para hacer una investigación que termine llevando agua potable a ese lugar. Además llevan adelante un trabajo común en el estudio e investigación de Esclavitud Contemporánea en Guatemala.




Fuente: Señales

Otras Señales

Quizás también le interese: