miércoles, 20 de julio de 2016

Al final, RT seguirá en la TDA

Aunque el gobierno argentino había comunicado que removería de la grilla de la Televisión Digital Abierta a la señal de noticias rusa, un acuerdo entre el canal y las autoridades argentinas permitirá su continuidad.

Un mes después de haber anunciado la salida del canal de noticias ruso RT de la grilla de la Televisión Digital Abierta, el Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos (SFMCP) de Argentina comunicó esta semana que el canal seguirá siendo emitido.

La decisión se dio gracias a un acuerdo alcanzado entre el presidente de la SFMCP, Hernán Lombardi, y la directora de Emisión en Español de RT, Victoria Vorontsova. El responsable de la Dirección Nacional de Contenido del Grupo RT, Alberto Ligaluppi, también participó de las negociaciones.

Según lo acordado, RT seguirá siendo emitido a través de la TDA argentina, sumando un intercambio de proyectos de programación y la difusión de contenidos argentinos en Rusia. El acuerdo incluye también diversas coproducciones en función de la relación estratégica que une a ambos países.

"Estamos satisfechos con lo que hemos logrado. En resumen, lo más importante es que RT sigue en TDA y, además, vamos a ampliar nuestra colaboración con el gobierno argentino, con Argentina. Vamos a tener más noticias sobre Argentina en la programación, vamos a hacer nuevos programas e intercambios de documentales", destacó Victoria Vorontsova.

"El acceso a varias fuentes de información y varios puntos de vista es importante para los espectadores argentinos, y fue por eso que RT se hizo tan popular en este país", agregó.

Desde el Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos de Argentina destacaron a través de un comunicado de prensa que las conversaciones entre las autoridades fueron "muy propicias para mejorar el intercambio televisivo y cultural" entre ambos países.

El comunicado señala también que "el cronograma de tareas se extenderá en los próximos meses para dar mayor vigor y contenido a las relaciones bilaterales en miras de renovar y profundizar el vínculo a través de un nuevo convenio a firmarse el 27 de octubre de 2016", cuando finalice el actual acuerdo.

La continuidad en la TDA argentina es un nuevo triunfo para RT en América Latina, que días atrás había anunciado un acuerdo con Izzi Telecom para ampliar su presencia en México.

RT se había sumado a la TDA en octubre del 2014 gracias a un acuerdo firmado entre el presidente de la Federación de Rusia, Vladímir Putin, y la expresidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner.
Fuente: todotvnews.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Ellas/os aportan... o se quejan...

Otras Señales

Quizás también le interese: