miércoles, 27 de julio de 2016

"El Movimiento Evita también despide trabajadores", dice la Asamblea de Miradas al Sur

Los trabajadores del semanario Miradas al Sur firmaron un comunicado responsabilizando al Movimiento Evita por el despido de 24 trabajadores sin previo aviso y desconociendo la relación de dependencia
Informamos a la opinión pública que el 29 de diciembre de 2015, el Movimiento Evita, propietario del semanario Miradas al Sur a través de su empresa Ultrakem S.A., envió sin previo aviso telegramas de despido a la totalidad de los trabajadores de este medio periodístico, desconociendo en los mismos la relación de dependencia de los 24 trabajadores de este semanario de ocho años de existencia, y sin tampoco poner a nuestra disposición las indemnizaciones correspondientes.

Pese al envío de los telegramas, integrantes de la Mesa Nacional del Movimiento Evita explicaron que Miradas al Sur se relanzaría en abril con nuevo inversor y que la totalidad de los trabajadores pasaríamos a formar parte de la nueva empresa, que nos reconocería las condiciones laborales preexistentes.

A casi 7 meses de dicha promesa, han incumplido con su promesa de recontratación y continúan sin abonar las indemnizaciones, posiblemente apostando al desgaste de trabajadores que pasan meses sin cobrar.

La Asamblea de Trabajadores de Miradas al Sur responsabiliza de todos estos hechos a los máximos dirigentes del Movimiento Evita que hoy, mientras emiten declaraciones de repudio por los despidos que ocurren en el Estado y en varios medios periodísticos de la Argentina, y denuncian a la vez la existencia de un “cerrojo informativo”, se comportan con nosotros como la más inescrupulosa de las patronales.

Los trabajadores de Miradas al Sur exigimos a Fernando “Chino” Navarro, Emilio Pérsico, Jorge Taiana, Adela Segarra, Raúl Lorenzo, Gerardo Rico y al conjunto de los integrantes de la Mesa Nacional del Movimiento Evita que, en este contexto, asuman la responsabilidad legal que tienen con nosotros en tanto trabajadores y sean coherentes con los postulados de esa organización social y con sus declaraciones públicas sobre conflictos similares.
Trabajadores de Miradas al Sur

Gerardo Rico, referente del Movimiento Evita: "Asumimos la responsabilidad política. Los trabajadores tiene toda la razón del mundo"
"Le compramos Miradas a Szpolski un año y medio antes de que asumiera Macri, Szpolski no cumplió el contrato", dijo Gerardo Rico integrante de la mesa nacional del Movimiento Evita y socio accionario del semanario en diálogo con Víctor Hugo Morales en la AM 750. Escuchala acá

El Movimiento Evita dice que pagará retiros
Los responsables del Movimiento Evita dijeron ayer que se harán cargo de las indemnizaciones de los 24 empleados que trabajaban en el semanario Miradas al Sur, que desde diciembre pasado dejó de pagar salarios y obras sociales a sus trabajadores. Durante esta semana, trabajadores del discontinuado medio afín al kirchnerismo, reclamaron que las máximas autoridades del Movimiento, Emilio Pérsico y Fernando “Chino” Navarro, se hicieran cargo de la situación.

León Piasek, abogado de una decena de empleados, destacó que mañana, lunes 28 de julio, esperan recibir una propuesta económica de Ultrakem, la firma que gestionaba al semanario. Gerardo Rico, del Movimiento Evita, aseguró reconocer la deuda con los trabajadores y que van a pagar “todo lo que corresponde”. Destacó que están en un juicio penal contra el anterior dueño, el vaciador del grupo Veintitrés Sergio Szpolski, y que la intención del movimiento es volver a lanzar Miradas antes de fin de año.

Otras Señales

Quizás también le interese: