lunes, 25 de julio de 2016

El periodista Oscar Bertone denunció amenazas de un empresario

El autor de la amenaza se identificó como Gabriel Mana, ex dueño de El Tortero e inversor inmobiliario en conflicto con el Estado nacional y municipal por unos terrenos en Puerto Norte. La semana pasada había sido blanco de un asalto en su casa del country Carlos Pellegrini
El periodista Oscar Bertone denunció en la Fiscalía Regional de Rosario que alguien lo llamó a su teléfono móvil y lo amenazó de muerte. Según expresó en la presentación judicial radicada este sábado, el autor de la amenaza se identificó como Gabriel Mana, un empresario que fue asaltado y golpeado el pasado jueves en su casa del country Carlos Pellegrini. En la intimidación referida, Bertone escuchó al otro lado de la línea: "Te aviso que esto tiene un vuelto, vas a tener un vuelto, y cuando te cruce te vuelo la cabeza". El autor de la amenaza responsabilizó al denunciante por el ataque sufrido en su casa y lo relacionó con una nota periodística publicada en la revista Rosario Express, que Bertone dirige.

El conductor del programa Mañana Express (Cablevisión) contó que el viernes pasado por la mañana recibió un llamado mientras manejaba su auto. La voz era la de un hombre que se presentó como Gabriel Mana, y, entre otras cosas, le dijo ‘me robaron el Mercedes Benz y las cadenitas de otro que tanto te preocupan a vos pero esto va a tener un vuelto’, reiteró Bertone en diálogo con Sí 98.9.

Según la denuncia que consta en la Justicia, el llamado telefónico fue el siguiente: "Oscar, te habla Gabriel Mana. Me robaron el auto de alta gama y las cadenitas de oro y me entraron a mi casa. Te aviso que esto tiene un vuelto, vas a tener un vuelto y cuando te cruce te vuelo la cabeza".

El motivo de la amenaza, presume Bertone, es un artículo periodístico que publicó en Rosario Express en su edición del mes de mayo titulada “El hambre de negocio come del hambre real”, donde cuenta varios hechos en el que Mana actuaba como generador de demandas por usurpación con moradores para armar juicios contra los propietarios y apropiarse de terrenos en la zona conocida como Puerto Norte.

Por consejo de la Fiscalía decidió hacer la denuncia. “Vaya a saber con quién hizo un negocio que termina en este problema que le entran en la casa. Él lo vincula con la noticia, se lo dijo a colegas. La nota no tiene ninguna implicancia comercial, sólo periodística”, amplió el periodista.

Según la lógica de quien dijo ser Mana, esta nota habría influido en el violento robo que sufrió el jueves pasado, al caer la tarde, en su casa del country Carlos Pellegrini. Allí, cinco delincuentes encapuchados irrumpieron y los amenazaron con armas de fuego a su mujer y su hijo de 23 años. Fueron maniatados mientras les exigían dinero y objetos de valor, y se fugaron en el Mercedes Benz Kompressor 350.

La nota publicada
“Supongo que este hombre atribuye la situación lamentable vivida a un artículo que publicamos en mayo en la revista donde dábamos cuenta de su conflicto judicial con la Municipalidad por tratar de apropiarse de unos terrenos en Puerto Norte a partir de un modus operandi que tiene con un grupo de abogados mediante el cual ya se quedó con otros inmuebles”, sostuvo Bertone.

La situación que se investigó en la revista demuestra que Mana tuvo un freno judicial ante esta presunta maniobra. “Esta vez chocó con un juicio de Florencio Randazzo (ex ministro de Transporte) porque eran terrenos del ferrocarril y también de la Municipalidad de Rosario por usurpación”, afirmó.

La nota publicada en mayo de este año explica: “(Mana) Les hizo firmar a ocupantes de tierras ferroviarias una cesión de derechos y entabló juicio de usucapión sobre terrenos de Puerto Norte que valen 3 mil dólares el metro. El Estado reaccionó y generó un fideicomiso para urbanizar la zona con destino social y público, y desactivar la ofensiva del privado”.

“Dos hectáreas de las más caras de Rosario son el epicentro de un pleito cruzado: de un repentino fideicomiso contra el Estado nacional, del Estado contra los habitantes de la villa allí existente por usurpación, la expectativa de por lo menos 30 familias que cedieron derechos a los ávidos de negocio fácil bajo promesa de un millón de pesos para cada una, y la Municipalidad, que apura un proyecto para asignarle a la zona destino de parque y urbanización social, y terminar con el anhelo de negocio inmobiliario de un ex repostero asesorado por un estudio jurídico experto en estas lides”, comienza el artículo en cuestión. La alusión al pasado repostero de Mana refiere al emprendimiento de elaboración de tortas y envíos por delivery que floreció en los '90 bajo la marca El Tortero.
Foto: Sobran Los Motivos
Fuente: RosarioPlus

Otras Señales

Quizás también le interese: