jueves, 20 de mayo de 2010

Una comisión del Senado citaría a Francisco De Narváez

Es para interrogarlo sobre el levantamiento de los programas periodísticos de Reynaldo Sietecase, en medios que son parte de su patrimonio
Luego de su paso por la Comisión de Sistemas, Medios de Comunicación y Libertad de Expresión de la Cámara alta, que tuvo lugar el miércoles en el Salón Eva Perón, Reynaldo Sietecase señaló que durante su presentación habló del levantamiento de sus programas en el grupo América.
Entrevistado por Radio Continental, el periodista rosarino señaló que la citación por parte de la comisión que encabeza la senadora María Eugenia Estenssoro obedeció a declaraciones que había hecho también en esa radio días pasados, y en la ocasión le preguntaron por qué no estaba en el aire.
“Me llamaron para que les contara qué había pasado con el levantamiento de Tres Poderes por América, El Lado Salvaje en América 24 y mi columna en la radio de Rosario, que también es de América”, puntualizó en charla con Víctor Hugo.
“Con Maxi Montenegro y Gerardo Rozín, pedimos explicaciones. En un momento nos citaron al canal y no vino nadie. Supuestamente venía Daniel Vila, pero no llegó. Es uno de los socios, con De Narváez y Manzano”, comentó el periodista, que vinculó el levantamiento de sus espacios a “una entrevista que le hicimos a De Narváez y además mi opinión a favor de la Ley de Medios. Es la misma posición que tenía en el 85, cuando vine como estudiante”.
En ese marco, anticipó que los senadores “van a citar a Francisco de Narváez”, y contó que “en su momento, les planteé a las autoridades de la empresa que, con la Ley de Medios, como afectaba los intereses del canal, si querían me tomaba licencia. Me dijeron que no había problemas”.
“Lo mismo pasó con la entrevista con De Narváez, que les dijimos que, si querían, no la hacíamos. Por lo cual se revela cierta hipocresía”, señaló Sietecase, comentando a su vez que el legislador del Peronismo Federal le había enviado una carta “agradeciendo mi profesionalismo. Le respondí que me parecían raros sus halagos, cuando era uno de los responsables de mi salida del canal. Me dijo que él no era responsable de la programación, pero nunca me dijo que no era el dueño”.
Escuchá la entrevista de Víctor Hugo Morales a Reynaldo Sietecase:

Fuente:
Parlamentario.com


Mirá el video de su declaración en la Comisión de Sistemas, Medios de Comunicación y Libertad de Expresión
:

Otras Señales

Quizás también le interese: