miércoles, 12 de mayo de 2010

Fallo exige a Facebook cerrar grupos creados por menores

Lo dispuso un juez de Mendoza como medida cautelar. Es a partir de las faltas masivas a establecimientos educativos promocionadas a través de la red social. La orden incluye todo objeto que promuevan objetivos que “puedan causar daños”
El juez Alfredo Dantiacq Sánchez, a cargo del Segundo Juzgado en lo Civil, Comercial y Minas de Mendoza, ordenó como medida cautelar a Facebook Inc. cerrar grupos creados por menores de edad que tengan por objeto promover la falta al ciclo escolar en esa provincia, sin el consentimiento de sus padres.
También exigió que la medida se extienda a otros objetos en donde los menores “promuevan objetivos que puedan causarse daños ellos o a terceros con su accionar”.
Además, pidió que se haga efectivo el control de los contenidos de los grupos de menores de edad y su seguridad, conforme a las políticas publicadas al respecto por Facebook, todo hasta que se dicte sentencia definitiva.
La resolución dice lo siguiente:
“Hacer lugar parcialmente a la medida precautoria solicitada, bajo exclusiva responsabilidad de la parte actora y en consecuencia, ordenar a Facebook INC: el cese inmediato de los grupos creados o a crearse por menores de edad, respecto de los contenidos que sean vistos en la Provincia de Mendoza o recibidos y/o dirigidos a menores que se encuentran en ésta, con el objeto de promover la falta al ciclo escolar, sin el debido consentimiento de sus padres o la autoridad escolar, para juntarse en un sitio específico para poder festejar dicho incumplimiento; como también hacer extensivo a posibles otros objetos donde los menores de edad promuevan objetivos que puedan causarse daño ellos o a terceros con su accionar; y haga efectivo el control de los contenidos de los grupos de menores de edad y su seguridad, conforme lo manifestado en las condiciones publicadas en http://www.facebook.com/policy.php, hasta que exista en el presente expediente resolución definitiva.”

Fuente: Centro de Información Judicial

Otras Señales

Quizás también le interese: