lunes, 17 de mayo de 2010

A 11 años de su ausencia liquidan ATC S.A.

Argentina Televisora Color (ATC) fue la marca con el que se identificó a Canal 7 entre 1978 y 1999. Con la llegada de la Alianza el Canal estatal recuperó su nombre histórico (7) y en el último tiempo se lo denomina como la "Televisión Pública".
El gobierno nacional decidió "liquidar" ATC y así lo
comunicó en el Boletín Oficial

Ministerio de Economía y Finanzas Públicas Decreto 676/2010
Dase por designado el Liquidador de Argentina Televisora Color Sociedad Anónima.
Bs. As., 14/5/2010
Visto el Expediente Nº S01:0122368/2010 del Registro del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas, y
Considerando:
Que por el expediente citado en el Visto, tramita la designación como Liquidador de Argentina Televisora Color Sociedad Anónima (en liquidación), dependiente de la Dirección Nacional de Normalización Patrimonial de la Subsecretaria de Administración y Normalización Patrimonial de la Secretaria Legal y Administrativa del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas, del Doctor D. Bernardo Pascual Iturraspe (M.I. Nº 11.263.244).
Que lo expuesto en el considerando anterior, tiene como fin asegurar la normal continuidad en la liquidación de Argentina Televisora Color Sociedad Anónima (en liquidación).
Que el Decreto Nº 491 de fecha 12 de marzo de 2002 dispuso, entre otros aspectos, que toda designación de personal en el ámbito de la Administración Pública centralizada y descentralizada, en cargos de planta permanente y no permanente, será efectuada por el Poder Ejecutivo Nacional a propuesta de la jurisdicción correspondiente.
Que se encuentran reunidos los requisitos exigidos en la Circular Nº 4 de fecha 15 de marzo de 2002 de la Secretaria Legal y Técnica de la Presidencia de la Nación.
Que asimismo resulta procedente disponer que Argentina Televisora Color Sociedad Anónima (en liquidación) atienda con sus créditos presupuestarios las erogaciones que demande el desarrollo de su proceso liquidatorio, entre ellas las correspondientes a la atención de las retribuciones del Liquidador.
Que la Dirección General de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas ha tomado la intervención que le compete.
Que el presente decreto se dicta en uso de las facultades emergentes del Artículo 99, inciso 7 de la Constitución Nacional y de conformidad con las disposiciones del Decreto Nº 491 de fecha 12 de marzo de 2002.

Por ello,
La Presidenta de la Nación Argentina

Decreta:

Artículo 1º -
Dase por designado, a partir del 22 de marzo de 2010, al Doctor D. Bernardo Pascual Iturraspe (M.I. Nº 11.263.244) como Liquidador de Argentina Televisora Color Sociedad Anónima (en liquidación) dependiente de la Dirección Nacional de Normalización Patrimonial de la Subsecretaria de Administración y Normalización Patrimonial de la Secretaria Legal y Administrativa del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas.
Art. 2º - Los gastos que demande el cumplimiento del presente decreto, serán atendidos por Argentina Televisora Color Sociedad Anónima (en liquidación).
Art. 3º - Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese.

Fernández de Kirchner. - Aníbal D. Fernández. - Amado Boudou

Otras Señales

Quizás también le interese: