jueves, 20 de mayo de 2010

Para Barcesat en la Corte "los tiempos siempre son largos"

El constitucionalista, en diálogo con Radio América, sostuvo que la medida que afecta a la Ley de Medios no es una "sentencia definitiva", se treta de una "medida cautelar suspensiva". Además, en torno a la expectativa por el fallo y la espera, planteó que en la Corte "los tiempos siempre son largos"
El abogado constitucionalista, Eduardo Barcesat, sostuvo que la medida que afecta a la Ley de Medios no es una "sentencia definitiva", se treta de una "medida cautelar suspensiva". Además planteó que "los tiempos siempre en la Corte son largos".
"En cuanto a la ley de medios, no se trata de una sentencia definitiva sino de una medida cautelar suspensiva y ésto es porque hay una gravedad institucional en la ley", dijo Barcesat en comunicación con Radio América.
Barsesat, hizo esas afirmaciones en el marco de la decisión unánime de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, que aceptó ayer, tramitar el recurso extraordinario presentado por el Gobierno nacional contra la medida cautelar dictada por la justicia federal mendocina, que trabó la aplicación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.
El constitucionalista consideró que al haberse concedido el recurso extraordinario por el Tribunal de Mendoza "está suspendida la medida cautelar que se ha dictado". Además, sostuvo que "los tiempos siempre en la corte son largos", ya que se estima que el alto tribunal podía emitir su fallo después de la feria judicial.
El expediente fue girado por el máximo tribunal al procurador general de la Nación, Esteban Righi, para que emita su dictamen, pero no levantó la suspensión de la norma, que permanecerá congelada hasta tanto emita el fallo.
La resolución fue adoptada por los ministros Ricardo Lorenzetti, Elena Highton, Carmen Argibay, Juan Carlos Maqueda, Raúl Zaffaroni, Enrique Petracchi y Carlos Fayt, en una reunión realizada ayer, en la que además dictaminaron que el uso de los decretos de necesidad y urgencia debe ser excepcional.
Con respecto del Decreto de Necesidad de Urgencia, Barsesat, afirmo que la Corte "ha revisto su criterio anterior", en el sentido de "no prestar mucha observancia en las condiciones en que se dictó el decreto".
"Estamos frente a una decisión de la Corte que establece una pauta sobre lo que debe ocurrir; en primer lugar, el control de legalidad, es decir, si hay, en verdad, necesidad de urgencia. Cuando hay un terremoto por ejemplo ahí hay", concluyó el letrado.

Fuente: El Argentino


Gustavo López sobre la decisión de la Corte: "Es un paso fundamental"
El subsecretario general de la Presidencia, Gustavo López, aseguró que es "fundamental" la decisión de la Corte Suprema de Justicia de aceptar el recurso extraordinario del Gobierno respecto a la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

Fuente: Agencia TelAm

Otras Señales

Quizás también le interese: