jueves, 27 de mayo de 2010

Gabriel Mariotto: La desinversión por parte de los monopolios tiene que ser efectiva y rápida

El titular de la Autoridad de Aplicación, Gabriel Mariotto, reconoció que el Gobierno espera optimista la decisión de la Corte Suprema sobre la Ley de Medios. Y advirtió que su entreda en vigor supondrá la urgente desinversión por parte de los grupos monopólicos
El presidente de la Autoridad Federal de Aplicación de Servicios de Comunicación Audiovisual, Gabriel Mariotto, subrayó hoy que “no hay antecedentes razonables en que una cautelar impida la aplicación de una ley” y que, por eso, se aguarda con optimismo el fallo de la Corte.
Cuando la Justicia determine que la Ley de Medios se debe aplicar para terminar con el vacío que hoy existe por la derogación de la vieja Ley de Radiodifusión impuesta por la última dictadura militar, una de las primeras medidas que se pondrán en ejercicio será la desinversión de grupos empresarios que concentran poderío económico e impiden, así, la pluralidad de voces.
“La desinversión tiene que ser efectiva y rápida. La ley establece que tiene que hacerse en un año, el mismo que tuvo Microsoft para no tener posiciones dominantes en el mercado norteamericano”, enfatizó, al respecto, Mariotto.
Y aclaró que esta reglamentación de la democracia no sólo se ha encarnado dentro de la sociedad argentina, sino que también es reconocida por potencias extranjeras.
“Es una ley que es advertida como muy importante por el Parlamento europeo o países latinoamericanos. Y las trabas que hemos tenido en la Justicia han sido por intereses corporativos. Tenemos importantísimas razones para que la Corte la destrabe”, concluyó el titular del ex ComFeR.
Escucha el audio:

Fuente: Sala de Prensa

Otras Señales

Quizás también le interese: