jueves, 13 de mayo de 2010

Situación Crítica: Nos vemos mañana en el Ministerio de Trabajo

Los trabajadores del diario Crítica de la Argentina ingresaron en la segunda jornada de permanencia durante 24 horas en los lugares de trabajo en defensa de los 190 puestos laborales y exigiendo el inmediato cobro de los salarios adeudados. Para el viernes 14, a las 11.30, convocan a una movilización frente al Ministerio de Trabajo, Leandro N. Alem 650, donde está previsto que se lleve a cabo una audiencia presidida por la viceministra de la cartera, Noemí Rial. La no presentación de la empresa frustró ya la realización de dos audiencias en la presente semana.
Desde la noche del miércoles 12, los trabajadores de prensa del diario permanecen en la redacción ante las resoluciones adoptadas esa misma tarde en la asamblea de accionistas de Papel 2.0, la compañía editora del matutino. Los propietarios decidieron solicitar el concurso de acreedores y afirmaron en un comunicado que "los accionistas no continuarán financiando las actividades de la sociedad".
A los trabajadores se les debe parte del sueldo de marzo y la totalidad de los haberes de abril. Mientras que los colaboradores externos no cobran desde octubre de 2009.
Convocamos a los trabajadores de prensa, a dirigentes y organizaciones políticos y sociales y a los lectores a compañarnos el viernes 14, a las 11.30, frente al Ministerio de Trabajo, Leandro N. Alem 650, con la consigna "Salvemos al diario Crítica".

Comisión Interna del Diario Crítica de la Argentina


Contacto: comisioninterna.criticadigital@gmail.com
Martina Noailles / Edgardo Imas / Luis María Herr / Alejandro Bercovich
011-156-562-6566 / 156-844-4310 / 156-104-8205


AdEPA pide responsabilidad a la empresa editora de "Crítica"
La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas ve con preocupación la difícil situación por la que atraviesa el Diario Crítica de la Argentina y la incertidumbre en que se encuentra su personal.
AdEPA insta a quienes gerencian la empresa a asumir plenamente su responsabilidad empresaria, lo que implica realizar las acciones conducentes para retomar la actividad si fuera posible o, en caso contrario, cumplimentar los requisitos previstos en la ley para concluir un desgastante proceso que genera en los trabajadores angustias que deberían evitarse.

Otras Señales

Quizás también le interese: