lunes, 17 de mayo de 2010

Rosario: Firman convenio para que los equipos de la Televisión Pública se sumen a la planta de Canal 3 y Canal 5

Este lunes se firmó el convenio para la instalación de los transmisores de la TV Pública en el predio de Televisión Litoral donde el año pasado se inauguró la antena compartida por los medios rosarinos. La provincia licitó la compra de equipamiento actualizado para retransmitir en la región el canal estatal con vistas al Mundial. Ahora, las tres señales de aire saldrán del mismo lugar
Este lunes se firmó en el directorio de Televisión Litoral el convenio para instalar los nuevos equipos de Canal 7 en la planta transmisora compartida por los canales 3 y 5 de Rosario, ubicada en el predio de la zona oeste de la ciudad.
El acuerdo fue rubricado por autoridades de los tres canales de televisión por aire. Por Canal 7 estuvo presente el presidente del Sistema Nacional de Medios Públicos, Tristán Bauer.
Por los medios de la ciudad, firmaron el titular de Televisión Litoral, Alberto Gollan, y el director de la unidad de Negocios del Interior del Grupo Telefé, Claudio Ipolitti.
En representación del gobierno santafesino, se hizo presente el director de Comunicación Social, Rubén Galassi.
La provincia lanzó una licitación para la compra de los nuevos transmisores de Canal 7 para emitir la señal con mejor calidad en la provincia con vistas al Mundial de fútbol que comienza el 11 de junio próximo.
La actualización de los equipos demandó una inversión de 600 mil pesos y fue adjudicada a la firma cordobesa Ditel. Se prevé que a fines de este mes comience a emitirse con la nueva tecnología.
Los viejos equipos para la transmisión de Canal 7 están ubicados en el hipódromo del parque Independencia, mientras que los nuevos se instalarán en la planta transmisora que los canales 3 y 5 inauguraron en noviembre de 2009 en el predio de Televisión Litoral de Presidente Perón al 8200.

En la foto superior: Alberto Gollán, Tristan Bauer, Claudio Ipolitti y Rubén Galassi
Fuente: Rosario3.com

Otras Señales

Quizás también le interese: