martes, 11 de mayo de 2010

¿No será mucho? Aníbal Fernández denunció mensajes “mafiosos” en una tira cómica de Clarín

Clic en la imagen para ampliar
Se trata de la tira cómica La Nelly, de Sergio Langer y Rubén Mira, que publica diariamente el matutino Clarín en su contratapa
En el número del domingo pasado, la historieta se refiere a "los argentinos y la la ley de matrimonio entre personas del mismo sexo".
En la primera viñeta, se ve a dos hombres ante una oficina del registro Civil. "¿Qué pasa que estamos sin vigilancia?", se pregunta uno de ellos, a lo que el otro le responde: "Los canas están con el juez".
En la viñeta siguiente el último personaje continúa explicando: "... están practicando para aplicar la nueva ley...". Y en el mismo cuadro el juez dice "Cabo Sosa... ¿acepta por esposo y/o esposa al principal Carbone?".
El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, denunció hoy la existencia de mensajes "mafiosos" en esa tira, ya que los dos custodios de la Presidenta se llaman Sosa y Carbone.
Fernández señaló: "Hablaron de los responsables de la custodia de la Presidenta de la Nación, son las cosas a las que nos vemos sometidos todos los días. El Principal Carbone y el Cabo Sosa existen".
Además Fernández arremetió contra Ricardo Roa, editor general adjunto del diario Clarín: “No es una casualidad, nos encontramos en presencia de quienes para no perder su privilegio mandan a los pasquines a mordernos, algunas veces sacan a un Caniche Toy como Roa que termina sacándome a mí con algunas cositas que chisporrotean”.
De esta manera el funcionario imitó lo que Cristina Kirchner hizo hace poco más de dos años, cuando fustigó con dureza al dibujante periodístico Hermenegildo Sabat porque consideró un "mensaje cuasi mafioso" una de sus ilustraciones que apareció en el diario Clarín.

Fuente: Agencia TelAm


"Miguel Carbone es un custodio de Agronomía, el barrio donde vivo". Sergio Langer, dibujante de "La Nelly"
Para Sergio Langer, dibujante de "La Nelly", "la tira es una sátira del casamiento de personas del mismo sexo". En la primera viñeta se ve a dos hombres frente una oficina del Registro Civil. "¿Qué pasa que estamos sin vigilancia?", se pregunta uno de ellos, a lo que el otro le responde: "Los canas están con el juez".
En la viñeta siguiente el último hombre continúa explicando: "... están practicando para aplicar la nueva ley...". Y en el mismo cuadro el juez dice "Cabo Sosa... ¿acepta por esposo y/o esposa al principal Carbone?".
Para Langer, "es todo una casualidad porque buscamos nombres de fantasía que respondan al perfil de un policía. Rubén Mira me pasó Cabo Sosa y Sargento Balmaceda. Yo los cambié por el de un policía, custodio del barrio donde vivo, que se llama Miguel Carbone. Por eso, cambié el nombre original y le puse Carbone"
"Carbone es la custodia del barrio, se turnan entre tres policías desde hace 18 años" agregó Langer quien días atrás le dijo al policía de su barrio "¿compraste el diario el domingo? Ahí te hice un chiste, por qué no lo mirás". contó Langer a Clarin.com
El jefe de Gabinete denunció a través de la agencia oficial Télam la existencia de mensajes "mafiosos" en esa tira, pues señala que los dos custodios de la Presidenta se llaman Sosa y Carbone.
"Hablaron de los responsables de la custodia de la Presidenta de la Nación, son las cosas a las que nos vemos sometidos todos los días. El Principal Carbone y el Cabo Sosa existen" dijo Fernández.
"No es una casualidad, nos encontramos en presencia de quienes para no perder su privilegio mandan a los mastines a mordernos", dijo el jefe de Gabinete nacional.


Ofendió a los musulmanes
Agredido el dibujante sueco que publicó una caricatura de Mahoma
Lars Vilks, el dibujante sueco que en 2007 publicó una caricatura del profeta Mahoma con cuerpo de perro que enfureció a muchos musulmanes, fue agredido este martes mientras daba una conferencia sobre la libertad de expresión
Vilks recibió un cabezazo de un hombre sentado en primera fila en la sala de la Universidad de Uppsala (a unos 70 kilómetros de Estocolmo) donde estaba hablando. "Me dio un cabezazo y me caí y perdí mis gafas", declaró el dibujante a la agencia de noticias sueca TT. Sin embargo, no resultó herido.
Un portavoz de la Policía de Uppsala dijo que tras la interrupción de la charla, unas 20 personas intentaron agredir a Vilks y varios agentes tuvieron que intervenir para impedirlo. Dos personas han sido detenidas.
Vilks asegura haber recibido amenazas de muerte a raíz de la publicación de la caricatura de Mahoma. El pasado marzo, una mujer estadounidense que se hacía llamar 'JihadJane' -por la 'yihad' o guerra santa de los musulmanes- fue acusada de planear el asesinato del dibujante sueco y de intentar buscar cómplices a través de Internet.
Por otro lado, el pasado enero un hombre somalí fue acusado de terrorismo y de intento de asesinato por allanar el domicilio del caricaturista danés Kurt Westergaard y amenazarle con un hacha. Westergaard publicó en 2005 un dibujo de Mahoma con un turbante con forma de bomba, lo cual generó numerosas protestas en todo el mundo y unos disturbios que se saldaron con la muerte de al menos 50 personas en Oriente Próximo, África y Asia.
La mayoría de los musulmanes consideran ofensiva cualquier representación del fundador del Islam.

Foto: EFE
Fuente: Europa Press

Otras Señales

Quizás también le interese: